14 noviembre 2011

Un perfecto juego de equipo

Tradizione Slam se impuso esta tarde en el Clásico Ramón Biaus-G2 (2200 mts., $ 108.500), epicentro de la jornada desarrollada sobre la arena revuelta del Hipódromo Argentino. 
Y en su triunfo tuvo mucha incidencia el inteligente planteo del trainer “Carly” Etchechoury, quien mandó a Distinguida Gulch de “pacemaker”, a romper la carrera, para evitar el comando de la favorita Malibú Queen. Y esa estrategia incomodó a la pupila de “Juanca” Maldotti, pues jamás vino a gusto tras hocicar en la suelta, sólo en el remate de la curva logró acercarse a la puntera –cruzaría a tiro de cañón…-, y ni bien logró dominarla se vio desbordada por la carga externa de Tradizione Slam.
Nuestra candidata Stormy La Doce, luego de viajar antecola, descontó por dentro para oficiarla de escolta a 4 cuerpos, en 2:16.77; a 8 largos, la outsider Shy Santa Ana cerró la trifecta, quitándole 1 con el envión a Malibú Queen. 
Edwin Talaverano guió a la 4 años hija de Grand Slam (USA) y Tradizione, por Forlitano en Have a Care (GB), la mamá de Have a Champ (Ski Champ), ganador del GP Jockey Club-G1. 
Fue su cuarta victoria en 19 presentaciones, con $ 325.450 en recompensas para el Haras Firmamento, cuna de una "gaviota" a cada paso más galopadora. El padrillo, en tanto, cerró una semanita bárbara después de la consagración millera de Curioso Slam. Y apuntamos otro impacto de las generaciones adultas en desmedro de la camada 2008...






(Por Pablo.F.Gallo)