14 noviembre 2011

LO QUE DEJÓ LA GRAN JORNADA DE EL NACIONAL...

Repasamos lo más importante de la jornada de ayer, con mucho por hablar y muucho por acotar sobre la extensa reunión dominical que sin dudas fue una de las mejores de el año..

Comenzando por lo potrillos que tuvieron su bautismo de pistas en las dos primeras carreras de la jornada.

Comenzando en la primera, una gran demostración de GIOVANNI debutando con u  gran triunfo en las pistas.
Ni bien las puertas se abrieron el TURN OF THE TIDE no los dejó mover al ganad de principio a fin en un final que puso en riesgo su victoria ya que el segundo reclamo por un cambio de línea, el cual sólo el vio.
Siendo que SUB CATTER se tiró durante toda la recta hacia adentro y en el final se cruxzó, pero el comisariato no dio ligar al reclamo y todo quedó como estaba en la pista, para que el alazán defensor del stud EL DEKAVÉ ganara la primer carrera de productos de el año..
Tiempo: 42"85

En la segunda carrera fue la otra reservada para los productos de la nueva generación, donde aquí, DOW JONES de gran forma el Pedrense puso su valentía y pudo ganar de buena forma el montado por MIGUEL RODRIGUEZ.
El hijo de MOGADOR ganó en 42"48 de esta forma empleando mejor tiempo que el primero, que seguramente en principio de año se verán las caras..

Lo otro resaltante de la jornada fue lo que dejó AHMED AJTEBI que ganó una gran carrera con SAUZALITO en la 4ª de el programa.
Mostrando un ESTILO muy distinto a el que acostumbran los jockeys acá en Uruguay, con mucho movimiento en el lomo de el caballo, cosa que no me conforma de ningún punto de vista.

¿Sirve su presencia?

Quizás si, porqué sin dudas que los Árabes miraron a Maroñas un poco más y eso puede abrir una puerta a algún profecional de el mismo rubro de AJTEBI, pero en fin, todo esto en partes pueda ser que le de más "Color" a Maroñas..

SERIE DE PROPIETARIOS

La gran final fue disputada ayer, donde LUKI EYE bajo una muy buena conducción de VICTOR MARTÍNEZ se llevó un ajustado, pero gran éxito.
Empleando 1:12"02 para los 1200 metros se quedó con la gran final y de esa forma darle una alegría a la familia MARTÍNEZ que recordemos VICTOR pasó por un mal momento no hace mucho, y esto es la fortaleza de el trabajo.

Y en final una gran fiesta con tribunas colmadas desde el NACIONAL para la presencia de BOBY DI JOB que se ah ganado el cariño de la ficción, ya que en el paseo preliminar, la gente lo aplaudió mucho.

Pero a todo esto ahora se viene el 6 de Enero y ahí será otra de las grandes fiestas de nuestro turf..