28 noviembre 2011

DECRIRE se mantiene como el mejor fondista de el medio..

La jornada dominical que ofreció Gávea en la tarde de ayer, fue compuesta por varias carreras, de las cuales, dos eran clásicos. Uno de ellos era el clásico DERBY CLUB sobre la distancia de 3500 metros de rocorrió en la grama Carioca.
En quinto lugar se disputó este clásico para que DECRIRE marcara presencia y ganara de gran forma una distancia muy larga que recorrió en gran forma.

Hay algo que resaltar de el el Turf Basileño, que casi todos los meses se hay clásicos o pruebas especiales sobre estas distancias extensas y en Uruguay hay conflicto para llenar una carrera de 1800, 2000 metros. Esto indica lo poco que hay en nuestro turf desde ya hace un tiempo, y que momento a momento se irá agravando por factores varios que nos llevan a esto.
Pero esto es para que se vea lo que el Turf Brasileño está haciendo, y lo "Grande" que quedan a nuestro lado.

El trámite:

Ni bien se abrieron las puertas, DECRIRE tomó la punta, con ventajas sobre GAMBETEIRO, AGASIS, UNIT PRINCE, mientras que en quinto el favorito TANK BOY.
A todo esto, pasan por primera vez frente al espejo, y GAMBETEIRO toma la punta, seguido por DECRIRE, que estos dos le estiraron más de 7 cuerpos a el resto del lote, que lo comandaba, AGASIS, con TANK BOY y los demás.
Cuando entran a la recta, al diferencia entre los de adelante era menor, por lo que VALDINEI GIL ya había encontrado a el puntero GAMBETEIRO y enseguida lo dominó, a falta de 300 para la raya, por lo que pasó de largo y tomó diferencias, indescontables, sobre GAMBETEIRO, tercero quedó, VULKAN, cuarto el gran favorito TANK BOY y quinto UNIT PRINCE.

El ganador es un hijo de NEDAWI y CALL ME BACK por CANDY STRIPES, criado por el haras CAPITAO, de propiedad de ARISTEU FRENZEN RODRIGUES.
Lo entrena MANOEL RENATO LOPES a este montado por VADINEI GIL que paró los relojes en 3:44"45 para recorrer los 3500 metros.



Jonathan Indaburu