19 noviembre 2011

VENTURA BABY voló en el césped Carioca..

La carrera más importante, se hizo esperar hasta el séptimo término, donde las yeguas se veían las caras en el clásico GP OSWALDO ARANHA (G.III) - Tercera Prueba De La Copa De Prata, sobre el césped, en 2400 metros.
VENTURA BABY no dejó nada a su pasó y "aplastó" a sus rivales de turno, para llevarse la corona.

El trámite:

LA FRANÇAISE y VERDENA salieron a comandar, como si fuera un mano a mano, con ventajas de 5 cuerpos, hasta que ingresaron a la recta opuesta, que tomaron unos 10 cuerpos de ventaja, desde ellas a VENTURA BABY que era la tercera, mientras PERICHOLE venía cuarta, y cerraba la marcha, AROMA PERFEITA.
Ya cuando pisan a la recta final, se trenzan VERDENA abierta y LA FRANÇAISE por el primer lugar, mientras DALTO DUARTE traía a VENTURA BABY a unos pocos cuerpos "Relojenado" las dos de adelante que no se daban tregua.
Pero ne los 250 finales DUARTE ya pone a correr a su conducida y de ahí en más, fue un monólogo para pasar a ser la vencedora de antes de cruzar el disco, tomando ventajas indescontables.
De esta forma dejó a LA FRANÇAISE ne segundo, tercera PERICHOLE, en cuarto lugar llegó VERDENA que perdió  el tercer lugar por mínima diferencia.
Y quinta quedó AROMA PERFEITA.

Esta hija de BELO COLONY y MAASAY MARA por AKSAR, criada por el haras SANTA RITA DA SERRA y del stud SANTA ROSA DE LIMA.
La montó el crack DALTO DUARTE que la llevó a el éxito, en una conducción.. SIN DESPERDICIO, a la entrenada por ROBERTO SOLANES, que terminó todo en 2:34"47 para los 2400 metros en al pista de césped pesada.


Jonathan Indaburu