18 noviembre 2011

Uruguay a nivel de criar, está en DESCENSO DIRECTO..

En los últimos años Uruguay ah implementado nuevas sangres a la "Manada" donde se ah ido renovando pero nada de mejoría se nota.
Tiempos pasados donde nuestro turf era reconocido en todas partes, por el hecho de tener grandes caballos de FONDO, donde se supo ganar varios clásicos en al vecina orilla, hablamos de Argentina, donde era todo muy distinto nuestro turf a lo que es hoy en día.
Todos sabemos que los grandes premios que en cada hipódromo, no sólo a nivel nacional, si no a nivel mundial, son en largas distancias, desde 2000 hacia arriba y ahí es donde se demuestra el verdadero fondista.
Eh llegado a la conclusión que con al incorporación de sangres AMERICANAS que en el último tiempo los criadores, implementaron a nuestro turf, han sido nada más que un fracaso.
Últimamente, lo que a el país ah ingresado son sangres mucho STRORM CAT (Jefe de Raza) pero esto no indica nada, el tema es: QUE CABALLO LLEGÓ, a pesar de su padre que sea uno de los mejores padrillos de el planeta.

Sangres de origen AMERICANOS que nos están llevando a la DECADENCIA a nivel turfistico, por los resultados por supuesto, que se ven en hipódromo, más ne Maroñas, donde el la FUENTE de Uruguay, ya que es el único "TRAMPOLÍN" que se tiene, debido que es lo que se mira.

Obviamente que sólo en Maroñas, se corre, ya que en ese hipódromo se ven cosas insólitas a nivel de PRODUCTOS y CABALLOS que actúan en las pistas Maroñenses.
Mirando lo que sucede en dicho hipódromo, nos damos cuenta que competencias de de larga distancia, es esquivo a encontrar, y todo esto debido a el PROBLEMA en el haras.
Pero esto no viene desde ahora, esto carga con un largo tiempo que las cosas no se hacen bien.

Repasamos los récords en las distancias largas y ahí veremos de que hablamos.

Récord en 2000 metros: MINUTERO 1:59"1/5 en el año 8/2/1931 esto quiere decir que nadie a podido batir un récord de más de 80 años que está vigente, y recordemos que ahora desde la reapertura ,que hace ya 8 años, con una pista mucho más "Ligera" que la que era antes.

Récord en 2200 metros: 2:13"1/5 en el año 31/1/1937.

Récord en 2300 metros: YESSICA 2:20" en el año 3/1/1955

Récord en 2400 metros:  STRAUSS 2:26"1/5 en el años 4/4/1939.

Récord en 2500 metros: MASCAGNI 2:35"18 en el año 8/12/1938.

Récord en 2800 metros:  TALENT 2:50"4/5 en el año 14/8/1938.

Esto indica la "Pobreza" de el turf Uruguayo desde el punto de criaza, porqué todos sabemos que si esas sangres GANADORAS y no tiene porqué ser de los que tienen récord en maroñas, simplemente seguir las líneas que realmente tienen fondo y no tanta velocidad como la que hay ahora.
Porque todo esto nace de de no saber que YEGUAS servirle a el PADRILLOS, que con la inplementacion de "Sangradores Americanos", cada vez los animales salen con PRECOCIDAD y menor distancia la que puede recorrer.

Son varios los ejemplares que llegaron a Uruguay y muchos hijos de STORM CAT de los cuales algunos de ellos ni campaña de pistas tienen en USA, y de esta forma Uruguay está pasando a ser EL TACHO DE LA BASURA, debido a que lo que no sirve en USA, vienen para acá para que se intente de RECICLAR (Por decirlo de alguna forma) en este país, en vez de seguir lo que.
*Porqué está claro que si es algo de PRIMER NIVEL es muy difícil que llegue a un país como Uruguay.
Por eso los resultados no son de lo más trascendente para el turf local, lo que nos ah llevado a que los resultados no sean lo que queremos.
Sin ir más lejos, los últimos 7 RAMÍREZ los han ganado 6 caballos de otra nacionalidad que no son Uruguayos (3 Argentinos y 3 Brasileños)
Y tan sólo un Uruguayo, que fue ROCK ASCOT ganador de este GP en el año 2008 en uno de los peores guarismos de un RAMÍREZ, 2:32 para los 2400 metros.

Pero a todo esto casi nadie habla de lo que pueda llegar a ser Maroñas dentro de 4 años para adelante, con esta cantidad de caballos AMERICANOS que han copado los haras y la gente le lleva madres para servir, cosa que es INDIGNANTE desde todo punto de vistas.

Hay que mirar en frente de aquí en más y no hacer la cabeza hacia un lado cuando de ve cosas de este tipo, porque marca con PALABRAS las cosas como se hacen, y por eso desde mi punto de vista, esto es así, por lo tanto grandes sabios "Supuestos" que han estado en diferentes tipos de lugares, no puede ser que no lo vean de la misma forma que lo veo yo.
Si todo sigue igual, en años para adelante se correrán tan sólo carreras cortas, y ahí los extranjeros en la mayor fiesta Uruguaya, es donde estarán presente porque es sabido que no hay FONDO en Maroñas, ya que hoy en día no hay más de 2 o 3 fondistas NETOS.


Jonathan Indaburu