05 noviembre 2011

MUSICAL ROMANCE, sorpresa en el FILLY & MARE SPRINT...


LOUISVILLE, Kentucky (De un enviado especial).- Y fue sorpresa nomás en el Breeders’ Cup Filly & Mare Sprint (G1-1400 m). A un dividendo de 42,40 dólares por cada dos apostados, Musical Romance alcanzó la victoria más importante de su campaña frenando por 1 1/4 cuerpo el empuje de Switch (Quiet American) mientras la gran favorita Turbulent Decision (Congrats) fallaba para terminar en quinta colocación.
La ganadora es una hija de Concorde’s Tune y Candlelightdinner, esta por el muy conocido Slew Gin Fizz, padrillo de mucho éxito en la Argentina, donde llegó al Haras Rodeo Chico hace ya varios años escogido por Luis Villamil.
La victoria de Musical Romance fue el premio a una apuesta enorme. Por un lado, porque sus propietarios decidieron mantener en su silla a un jockey desconocido para muchos como el mexicano Juan Leyva, y por el otro pues asumieron el reto de suplementar en 130.000 dólares a su yegua para ser de la partida.
El propio Leyva, feliz, expresó: “Con ella lo único que hay que hacer es dejarla que se mueva como quiera en el comienzo. Luego traté de guardarle energías para el final y respondió en gran forma”.
Musical Romance llegó a la Breeders’ Cup por un camino poco tradicional pues antes de ser segunda de Holiday for Kitten (Kitten’s Joy) en el TCA Stakes (G2) de Keeneland, había ganado en Presque Isle Downs el Presque Isle Downs Masters Stakes (G2).
Exultante también se mostraba William Kaplan, su entrenador, que dio las razones que lo empujaron a pagar el suplemento: “Teníamos mucha confianza en que podía transformarse en una campeona. Si hubiésemos llegado terceros habríamos perdido 50.000 dólares”.