13 noviembre 2011

¿BALADA SALE... pa'Dubai?

Balada Sale hace sencillo lo difícil, y en el Gran Premio Selección-G1 (2000 mts., $ 387.500) reforzó su identidad de SPC diferente, enhebrando de galope la quinta conquista palermitana al hilo para una campaña que sólo registra un NP inaugural en el césped. 
¿Volverá a San Isidro la reservada del Haras Vacación? ¿Emigrará a Dubai? Todos esperábamos su respuesta afirmativa hacia el Jockey Club, para una confrontación de película con la princesa gramera, La Laguna Azul. Choque al que podría agregarse Life for Sale luego de su inminente aventura en el GP Dardo Rocha-G1. Y también Jumbalaya, aunque de acuerdo a su fresco impacto en el GP Copa de Oro-G1, el “Pellegrini” parece una cita ineludible para la engreída del Haras La Providencia. Pero la comarca petrolera sería el destino de la hermosa zaina de muserola azul y marquita blanca en la frente.
Plebiscitada a 10 centavos por peso apostado, Balada Sale volvió a florearse. Compartió hasta los 800 la vanguardia con Miss Serendipity, que quizás inconcientemente trató de jugarla de pacemaker para Come Into; se desprendió antes de encarar el derecho, y sin ser exprimida por Pablo Falero –quien sólo le aplicó un par de suaves paletazos de atención- completó el trayecto en 2:03.09, con fracciones de 23.67, 45.75, 1:10.30 y 1:36.84. Les tiró 11 cuerpos, cabeza y 7 a Te di Lacana, Come Into y Una Cabeza, minimizadas a meras partenaires de una verdadera máquina de correr. Rajó la arena, conmovida por su majestuosidad. 
La excepcional descendiente de Not for Sale y La Balada, por Confidential Talk (USA) en La Baraca, ya acumula $ 622.000 en recompensas, y una fama que trasciende las fronteras. “Es la mejor yegua que cuidé en mi vida”, afirmó días atrás “Juanca” Maldotti, quien ha entrenado a una pila de hembras superlativas, y compara a la grandota de 514 kilates con la recordada Potri Pe.
Lástima grande que no la inscribieron en el “Derby” de la “generación floja” visualizada por su jinete. Y este comentario, como siempre en “La Verde”, lo hacemos con una antelación de 30 minutos a la largada del “Nacional”. Nunca con las chapas puestas.


(Por Pablo.F.Gallo)