13 noviembre 2011


DOPPLAVU destronó y se postuló a sí mismo..

La gran jornada que maroñas ofreció en al tarde de hoy, era un a de las más importantes de el año, con la disputa de el GP NACIONAL (G.I) que era la última gema de la TRIPLE CORONA maroñense teniendo a la figura de la carrera que era BOBY DI JOB y por supuesto el único con posibilidades de poder pasar a la mayor historia de nuestro hipódromo.
Pero a todo esto, no hubo nada de lo que se especulaba y de los que especulábamos, porqué está claro que todos hablamos de la TRIPLE CORONA que seguramente fuera de BOBY DI JOB.
Pero nadie le quita méritos a un DOPPLAVU que sorprendió a casi todo Maroñas al ganar de forma ajustada, corriendo poco todo el pelotón en al recta.

Sobre 2500 metros fue la disputa de este GP y a tribunas colmadas ya que la expectativa era GIGANTE por ver a el gran favorito de la prueba.

De esta forma un año más Maroñas queda sin TRIPLE CORONADO ya que recordemos el año pasado el Argentino STORM DURO completó las dos primera gemas tal cual lo hizo BOBY DI JOB y después quedaron con la sangre en ele OJO en el NACIONAL viendo como se les escapaba la mayor corona.

Sin dudas que hay mucho para hablar de una carrera donde en la recta final la verdad que se miraban todo para ver si a alguien le daba la fuerza para poder pasar, porque los que venían adelante, no daban más y eso se vio al final que llegaron definiendo dos caballos pero con un accionar paupérrimo desde todo punto de vista, en un Nacional de la misma forma con un tiempo empleado de lo peor que se haya visto.

El trámite:

Ya como estaba previsto el gran favorito de la contienda, BOBY DI JOB salió a comandar la carrera tomando menos diferencias que lo habitual, ya que vino detrás de el ARES a no más de 3 cuerpos de el de adelante que muy tranquilo accionaba en la punta, con un NANSOUK que venía  a "Manotearlos" temprano haciendo al excepción de de sus últimas carreras ya que en esta no pretendía dejar levantar vuelo a el favorito.
Ya cuando pasan el espejo por primera vez la carrera sin variantes y el cronómetro marcaba 23"59 los primeros 400 metros de recorrido,  y la carrera era sin variantes en el primer tramo.
Cuando pisan la recta opuesta BOBY ahora ampliaba más distancia sobre su principal enemigo con un FALERO apilado que intentaba "Apuñalar" a BOBY DI JOB para "Anularlo" (por decirlo de alguna manera).

Ya cuando ingresan a la recta final, BOBY DI JOB y ARES eran los únicos que no pegaban, porqué los de atrás era un Latigazo tras otro ya que casi ninguno podía seguir la carrera.
En los 400 BOBY DI JOB despide a ARES que con poca fuerza ya se preveía que no iba a salir victorioso y ahí es donde parecía que la TRIPLE CORONA pasaría de un SUEÑO a una REALIDAD, pero... surge por fuera el nombre DOPPLAVU que venía "Puesto" ya que BOBY DI JOB en los 150 finales venía "Caminando" y el defensor del VIDA NUEVA le dio caza a el de LA FE y lo pudo pasar en los últimos metros tomando así 1 cuerpo de ventaja y ganando el mayor premio.

De esta forma estos le estiraron ventajas para bajar a el tercer puesto a la sorpresa de la prensa que era NANSOUK que con otra característica corrió nuevamente muy bien.
Cuarto ARES que ni por asomo fue el de el REYLES, pero está claro que estos estaban varios escalones pro encima de los que el enfrentó en ese clásico.
Y serró el marcador LAWRENCE.

Les demás llegaron muy distanciados, demostrando lo poco de la generación que insisto.. .. es de DOS CABALLOS.

DOPPLAVU es un hijo d ele notable ROBIN DE PISN y DOVLEVÉ por VERMAL que crió el haras DON ALFREDO un prestigioso y reconocido haras en nuestro país.
Lo entrena ELIO.A.UMPIÉRREZ a el montado por el Brasileño RONI VON SOUZA.
El tiempo empleado fue de 2:38"42 verdaderamente muy malos teniendo en cuenta que la pista estaba dando tiempo, pero a todo esto nada impidió un mal guarismo en pista de arena en u estado seca.
Los parciales fueron de: 23"59, 48"14, 1:12"41, 1:37"38, 2:04"26 y 2:31"31.
bastante más lento de lo que venía mostrando el zaino de BOBY DI JOB en anteriores presencias a la pista.

Todo esto indica el bajo nivel que Maroñas ostenta hoy por hoy a nivel turfistico, con realmente "Poco" que acá en este clásico se plasmó, porque el NACIONAL era la prueba de FUEGO para los de esta generación y por más que haya un ganador, a mi criterio, no bastó para superar las expectativas previas de este gran premio que fue "Chato"...

Jonathan Indaburu