23 noviembre 2011

Maroñas habilita la doma nuevamente...

Después de varios "Idas y Vueltas" de los Domadores que desenpeñaban su labor en Maroñas, domando, se ah llegado a un acuerdo.
Todo sucedió cuando se inhabilitó que se domara dentro de el hipódromo, de esta forma, sacandole trabajo a varios que se decepeñaban en esos términos dentro de el hipódromo.

Estoy de acuerdo que nuevamente se habilite a hacerlo dentro de el hipódromo, pero tomando precauciones.

¿Porqué estoy de acuerdo?

Porqué si un caballo corre en el hipódromo, debe desde un principio conocer la pista de Maroñas, en este caso, y además le da vida a varias personas más que viven de eso.
Y además ningún cuidador o propietario, tendrá que invertir aún más dinero para poder formar un haras, que todo eso implica instalaciones para poder hacerlo de la mejor forma, y aparte de esto los domadores de Maroñas, tienen que viajar a su respectivos haras para poder ahí si poder montar a los potrillos que comienzan una nueva etapa.
Eso implica más tiempo de lo normal, cosa que en el día el domador, montará menos animales, que lo que lo hace en el propio hipódromo.

Pero Maroñas implicó reglas nuevas, que se deben de llevar estrictamente según informó La Comisión Hípica sobre las reglas que se requiere.

El
Ellas son: Cumplir estrictamente con lo establecido en el reglamento de carreras.
Estar afiliados al BPS y y poseer el seguro correspondiente del BSE.
Cumplir los horarios y lugares establecidos para la función.

Jonathan Indaburu