25 noviembre 2011

De punta a punta, BAILARINO RUSSO gana su primer clásico...                        Foto Faby Mattos

BAILARINO RUSSO (Romarín), se impuso por 2 ½ cuerpos sobre Blessed Nugget (Fahim), y de esta manera se adjudicó el «Clássico Brigada Militar», estructurado para productos de 3 años y más edad, sin victoria jerárquica, pesos por edad, en la distancia de 1.200 metros en pista de césped leve, corrido ayer (24/11) en el Hipódromo do Cristal de Porto Alegre. Tercero a 1 ½ cuerpos se ubicó Escaler (First American), que superó a Fractal (Notation) y cerro la tabla Tamborim (Torrential). 

Hijo de Romarín y Bolshoi Star (Midnight Tiger), Bailarino Russo, un zaino de 3 años, creación de Luiz Fernando Cirne Lima, y que pertenece al turfman João Cesar Avila Silveir y entrenado por Flavio Silva. 

Desde el “vamos” Bailarino Russo fue para la delantera sin dar chances a sus rivales durante el desarrollo siempre con la rigorosa tocada del jinete Douglas Paz, sin asedio cuando cruzó al espejo con sobras. Sin embargo la pista del pasto presentar estado liviano, el tiempo registrado por el heredero de las características del explosivo yankee Midnight Tiger, fue de 1’16” 9/10, con la diferencia que el ganador no tuve más exigências de su piloto en los 100finales. 

Con este impacto (primero estrelar) en dos presentaciones, el potrillo por que mostró ayer es posible prever que tiene por adelante un futuro brillante. 




Por Mário Rozano)