13 noviembre 2011

CURIOSO SLAM, Mejor Millero de la temporada

El Gran Premio Hipódromo de Palermo-G1 (1600 mts., $ 186.000) le concedió a su vencedor, Curioso Slam ($ 2.60), el título de Mejor Millero de 2011, rótulo que cualquier marcador del “Anchorena” de diciembre no podrá quitarle.
Indiscutible monarca pastero, el defensor del stud “La Pampita” extendió su reinado a la arena batiendo categóricamente a un rival de la talla de Panegírico, uno de los referentes de la hornada 2007. Y su remate, pleno de autoridad, mereció el aplauso unánime de los aficionados.
La prueba tuvo el desarrollo esperado, con el desaforado Mad Speed y su perseguidor Kelo Plus moviendo el Teletimer en 21.15 y 44.33; un segundo trencito integrado a varios cuerpos por el reprisante Foot Dart y Curioso Slam, y un tercero conformado a prudencial margen por Señor Candy (USA) y Panegírico.
Al finalizar el codo, las distancias se fueron acortando, y pronto plantaron bandera el tordillo Mad Speed y Kelo Plus. A falta de 400 metros (1:08.27), con accionar contagioso, Curioso Slam dominó por abierta tercera línea, y a su flanco externo fue jaqueado por Panegírico. Pero siempre venía mejor el pupilo del “Turco” Sahagián, que tras un breve intento de apareo por parte de su escolta, lo rechazó y arrancó de nuevo al ser llamado por Pablo Falero, para recorrer los 150 finales con amplia luz a su favor, en un triunfo de resplandeciente estilo gozado por los amantes de este deporte.
En el disco, el hijo de Grand Slam (USA) y Miss Cursi, por Numerous (USA), estableció 5 largos sobre Panegírico –se estrenaba a peso por edad- en brillantes 1:32.55 para la arena normal. A otros 8 del placé, en correcta rentrée, Foot Dart superó por 5 y 1 a Royku y al desdibujado Mad Speed, confirmando así su perfil de animal jerárquico.
Héroe en ocho de sus últimas nueves presentaciones, el 4 años Curioso Slam (498 kilos) acusa un total de 9 halagos en 16 salidas al ruedo, con $ 678.000 en recompensas. Nacido en el Haras Firmamento, es hermano materno del galopador Honour Curt (Honor and Glory) –Clásico Ciudad de Rosario (2100 mts.)- y de Cursi Halo (Southern Halo) –Especial Juan S. Boucau (1500 mts.) de 2008-. 



(Por Pablo.F.Gallo)