26 noviembre 2011

ROLDEST (BRZ) reservó pasaje para REYES...


Lo que Maroñas organizo para la jornada de sábado, fueron 10 carreras, siendo la excepción de todas la jornadas de sábado anteriores, lo cual indica que anotados hay, pero al parecer las carreras de Viernes, no saldrán.
De todas formas hablando de los estrictamente turfistico, la prueba centras de la tarde, fue el clásico SLOOP que ponía en pista a los milleros en la actualidad, sobre comos e darán cuenta 1600 metros, y la hora de partida era pactada a las 19:55 y con 8 en gateras.
Todos esperábamos una victoria de REI MANDA (BRZ), pero RODEST (BRZ) le ahogó la fiesta y se perfiló para intervenir el próximo 6 de Enero en el Mitin Uruguayo.


El trámite:

La carrera tuvo a un BAT ROBIN en la vanguardia, tomando las cartas del asunto, sobre BOY DARLING que lo fue a buscar y se le puso a poco de el.
Tercero accionó FIGO (BRZ), ROLDEST (BRZ) y los demás.
Ya cuando entran a la recta final domina por fuera REI MANDA (BRZ) ya que FIGO (BRZ) no quiso más y abierto se le venía ROLDEST (BRZ) que peleando con su jockey, se tiraba para adentro y corregía CARLOS MÉNDEZ, pero no le daba el caballo, mucho aire a su jockey.
Ya en los 200 finales pareció que REI MANDA (BRZ) sería el ganador, y se quedaría con al victoria, pero siempre ROLDEST (BRZ) abierto en una carga, pero tirandose hacia adentro.
Hasta que en los últimos 20 metros para el disco, MÉNDEZ logra ganarla el a la carrera y sin pegar un palo en toda la recta, pudo salir victorioso y llevarse una victoria importantsima.
Dejando de esta forma a REI MANDA (BRAZ) en el segundo lugar, tercero llegó FIGO (BRZ), cuarto BOY DARLING y quinto BAT ROBIN.


Es un hijo de MUSIC PROSPECTOR y OLDEST QUEEN por ROBBAMA recordemos que es hermano materno de PRINCIPE TAIO padrillo que el haras NAHUEL ostenta en el haras, que este padre de ganadores en Uruguay y Brasil.
Defensor del haras NAHUEL que también trabajó como criador, entrenado por JOSÉ.P.GARCÍA, montado por CARLOS "TICO" MÉNDEZ, y paró los relojes en 1:36"01 parta recorrer los 1600 metros.



Jonathan Indaburu