29 noviembre 2011

DICIEMBRE: "INGRESAMOS A LA RECTA FINAL..."

Diciembre el mes de los últimos clásicos previo a la gran jornada de Reyes de el próximo 6 de Enero, donde ahí se juntarán todos los buenos, para que los clásicos nos regalen emoción de principio a fin.

Varios ya se mueven de sus studs para comenzar con las miras a el día de los Niños.
Sin ir más lejos el próximo fin de semana, reúne a los FONDISTAS con vistas a el RAMÍREZ, y a los veloces con la mirada puesta en ajustar para el GP MAROÑAS.
Además en el correr del mes se correrán clásicos que prometen tener varios/as en las gateras tratando de obtener su mejor puesto, para llegar 10 puntos.

El clásico PANAMÁ es uno de los que promete tener mucha emoción, ya que pondrá en las gateras a yeguas veloces con vistas a la mayor fiesta hípica Uruguaya, todo esto, en lo que será de el mes.
Próximamente a este se vendrá el clásico STUD PROGRESO que este para machos en idéntica distancia que el anterior, es decir 1000 metros, pero en diferentes cualidades en cuanto a competidores.
El  STUD PROGRESO ya se ve que varios están moviendo sus fichas para llegar de la mejor forma, uno es PEDRA DE OURO que después de de 3 años y tres días promete volver en el clásico en cual dejó de actuar en el año 2008 que salió victorioso.

Damos vuelta la página y vamos a ese mismo fin de semana, pero para el clásico CLAUSURA que INSOLITAMENTE si es CLAUSURA debería de ser la ultima carrera de el año, en el último fin de semana de el año. Pero nada de esto es así, se correrá el fin de semana 17/18 de es mes que entra.
Clásico que su ganador quizás se le pueda animar a el RAMÍREZ, como el año pasado lo hizo FIGO, ingresando 4º en la prueba máxima de nuestro turf.


Todo esto y además otras pruebas clásicas, son la que el mes de Diciembre espera, para ir dejando todo listo para el 6 de Enero, donde seguramente se vivirá una de las mayores fiestas de América, con visitas, pero fiesta al fin..

Jonathan Indaburu