07 noviembre 2011

BOBY DI JOB

ARES


Lo hecho por los dos caballos que son "La Punta" de el lote que correrá en este GP, por un lado el único caballo que tiene la posibilidad ya que es el que ha ganado las dos primeras GEMAS de la TRIPLE CORONA hablamos por supeusto de BOBY DI JOB, y es que que si gana el NACIONAL se coronará y pasará a la HISTORIA GRANDE de el turf Uruguayo, pero.. en al vereda de en frente está ARES que vienen de correr separados en la última actuación de ambos caballos, que por cierto son dos cracks, pero uno por cada lado.


BOBY DI JOB ganó la POLLA DE POTRILLOS (G.I) sobre los 1600 metros, saliendo tal cual su costumbre a marcar parciales y ganando por destrozo en un GALOPE largo.
Comparamos en similares distancias lo también hecho por ARES que cuando salió de perdedor (3º intento) ganó sobre 1500 metros, marcando parciales de 23"57, 47"23 y 1:11"62 esto en los primeros 400, 800 y 1200 respectivamente, y terminando todo en 1:29"94, todo esto de Punta A Punta tal cual la característica de el propio BOBY DI JOB.
Pasamos a el el propio BOBY DI JOB que en la "Polla" sobre los habituales 1600 metros, marcó sus parciales de 23"02, 45"31 y 1:09"89 y tal cual parciales ya dichos, parando en el espejo los relojes en 1:29"07.
Es una abismal de parte de BOBY DI JOB hacia ARES ya que uno marcó esos parciales en una contienda de mayor exigencia y el otro contra rivales de menor talla , osea que esto marca una tendencia importante.
Recordamos que ARES corrió en la Polla contra su rival "Eterno" y llegó muy lejos de él.


Se llegó el día de el GP JOCKEY CLUB (G.I) y la oportunidad de BOBY de extender su racha de éxitos y de cada vez acercar más a la TRIPLE CORONA, sin ARES pero con varios rivales que por lo que se preveía podían estar cerca.
Nada de eso sucedió ya que BOBY DI JOB los aplastó a sus rivales marcando los parciales que el le gustan en una pista inhóspita por el barro que se presentaba en la arena.
23"90, 46"51, 1:09"79 y 1:35"89 todo esto en 400, 800, 1200 y 1600 parciales realmente difíciles de creer, pero que son de un caballo "Máquina", parando los relojes en 2:02"36 para los DOS MIL.


Por el otro lado, semanas más tardes lo hecho por ARES en el clásico CARLOS REYLES (L) sobre 2300 metros al ganar por la friolera de 23 cuerpos en una "Paseo" de salud dejando "En Blanco" a sus rivales.
En esa tarde ARES también amplió su característica y se las salió a jugar con un FALERO conocedor de estas cosas, lo puso firme, pero en parciales moderados, de: 25"47, 50"39, 1:14"65 y 1:38"88, todo esto en 400, 800, 1200 y 1600, culminando en 2:22"16 (Récord En Pista Nueva) para los 2300 metros.


Esto indica mucho sobre la carrera que se prevee, por eso me seduce también escribir sobre algo que pienso que si se da... OJO.
Justamente "Estudiando" el trámite de la carrera con un gran sabio de turf, comentamos y llegamos a la conclusión que si FALERO (Un jockey que no hace falta acotar nada, porque demuestra ser de los mejores del mundo día a día.)
La carrera cambia, porque es más distancia, se larga de la recta de tribuna y le aumenta 500 metros a BOBY DI JOB y 200 a ARES, eso indica una sola cosa.
Cuando BOBY DI JOB salga a marcar parciales desde el vamos saliendo tal cual a el le justa, al "destajo" si ARES en la primera MILLA de competencia se le pone a las patas, la carrera hará un cambio radical y será otra.
¿Porqué digo esto?
Porqué ARES le hará sentir la presencia a su rival y BOBY seguramente se "Desespere" y quiera correr más adelante y se puede dar que "MUERAN JUNTOS" o que ARES lo pueda quebrar antes de la recta.
Por esto todo esto abre el signo de INTERROGACIÓN, y nos llena de INCÓGNITAS en si BOBY DI JOB pueda ser TRIPLE CORONADO y si ARES pueda DESTRONAR a BOBY DI JOB, pero hay más, que si algún otro pueda BAJAR a AMBOS dos que son los absolutos líderes en una generación que parece de DOS CABALLOS ya que los demás ni por ASOMO son lo que estos vienen haciendo en pistas.




Señores, LA MESA ESTÁ SERVIDA y ahora restan que los protagonistas salgan al RUEDO para seguramente participar en un GP de los de más PREVIA en los últimos años de Maroñas.