13 noviembre 2011

CHARLES KING no los dejó ni mover

Como se preveía, el gigante Charles King (546 kilos) ejerció una clara supremacía en el Gran Premio Maipú-G1 (1000 mts., $ 155.000), ciñéndose la corona de mejor velocista de la actualidad.
Con la segura batuta de Jorge Ricardo, porque “Chupino” dirigió a la enemiga Tristeza Cat, el vástago de Alpha Plus (USA) y Jane Queen, por Perfect Parade (USA), prevaleció de bandera a bandera, apurado hasta la tranquera por su hermano paterno Prado, y distanciándose con mucha suficiencia de los 300 al espejo.
Arriba achicó márgenes el zaino Otra Vez Cat, pero sin inquietar al cincoañero presentado por Martín Garrido, que se impuso por 1 cuerpo, sin complicaciones, y en guarismo de 55.52. A 1½, avanzando abierto, Armas e Flores (BRZ) madrugó por pescuezo a Glory Cat, con la doradilla Tristeza Cat –muy dócil esta vez para ingresar a partidores- a ½ pescuezo del anterior, en un tibio 5º lugar.
Favorito de $ 2.05 por unidad, el crédito de la ecurie “La Reina” consiguió así su octava presea de oro en 14 incursiones oficiales, con $ 401.700 en retribuciones. Todas sus victorias corresponden al Argentino, y este fue su primer trofeo gradual, coincidente con su coronación en la máxima esfera de Grupo.



(Por Pablo.F.Gallo)