14 noviembre 2011


HIPÓDROMO DA GÁVEA: TENENTE DODGE (DODGE) BRILLA EN EL GP NESTOR JOST

TENENTE DOGDE (Dodge), se impuso por 2 1/2 cuerpos sobre KITO HOPE (Shundaz) y de esta manera se adjudicó el Grande Premio Nestor Jost G3, estructurado para productos de 3 años y más edad, a peso por edad, en la distancia de 1.200 metros en pista de arena normal, corrido ayer (13/11) en el Hipódromo da Gávea. Tercero a 2 cuerpos más se ubicó el favorito (R$1,50) DESEJADO THUNDER (Durban Thunder) que a su vez superó por 14 cuerpos LIONANCO (Fritz), cerrando el placar y en último MISSIL (Choctaw Ridge).

La carrera se desarrolló con la lucha en la punta entre Desejado Thunder que pretendía hacer valer su característica de velocista y Tenente Dodge a su lado, mientras los de más distantes con Kito Hope, Lionarco y Missil cerrando la marcha. En la delantera y sin variantes hasta la entrada del derecho, cuando en los 400 prevaleció Tenente Dodge, que sacó enseguida un par de cuerpos de ventaja sobre el puntero. En los 250 Kito Hope en larga atropellada pasaba al segundo y cargaba sobre el líder a su flanco externo con intenciones de presentarle lucha, pero sin optimismo. Por los 100 finales, Anderson Fernandez piloto del vanguardero sólo alertó su montura ya que la victoria era protocolar y si mantuve con tranquilidad para cruzar el disco sin correr riesgos.

La decepción fue del veloz Desejado Thunder que dio aires de tener pasado el punto debido a gran cuantidad de cotejos en serie, una parada para descanso debe acontecer para el pupilo del Stud Alvarenga. El tiempo total del recorrido fue de 1’11”59.

TENENTE DODGE, de 5 años de edad, es un hijo de Dodge (USA) y Enegicamente (ARG) en Equalize (USA), criado por el Haras Anderson y de propiedad del Stud Palurape. Con la conducción del Henderson Fernandez y preparo del cuidador Osmar Loezer, completa una campaña de 14 presentaciones, 7 impactos (un G3 y un Listed)

(Por Mário Rozano)