08 noviembre 2011

                                            Se confirmó la presencia de AHMED AJTEBI...


Ahmed Ajtebi, el jockey árabe que es una de las montas oficiales del poderoso Godolphin, la caballeriza del Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, el gobernador de Dubai y vicepresidente de los Emiratos Árabes, estará presente el próximo fin de semana compitiendo en el hipódromo de Maroñas, sumando así otra atracción más a las muchas que ofrecerá el legendario circo del barrio Ituzaingó.

Además de participar en algunas pruebas comunes, Ajtebi tendrá la responsabilidad de guiar al brasileño Hermano Lo en el Gran Premio Nacional (G1). Al momento, el citado ejemplar corrió dos veces en el medio local llegando quinto en la Polla (G1) y cuarto en el Jockey Club (G1).

Ajtebi tiene una historia muy particular, ya que durante su niñez competía en carreras de camellos. Ya en su etapa de adolescente y por consejo del Sheikh Mohammed empezó a apilarse en purasangres y caballos árabes.

Desde 2003 monta para Godolphin y entre sus triunfos más resonantes figuran la Breeders` Cup Juvenile (G1), la Dubai Duty Free (G1), la Dubai Sheema Classic (G1) y el Gran Criterium (G1) de Italia.

Su llegada se concretó merced a la gestión de la consultoría Stud&Haras y al apoyo de LARC, Hípica Rioplatense y la Asociación de Propietarios.

(Por Pablo Núñez)