28 noviembre 2011

ESSTADISTA paseó antes del MONTEVIDEO.....


Maroñas ofreció 26 contiendas en el día de ayer, teniendo como mayor atracción, el clásico GP ESTÍMULO (G.II) sobre 2000 metros, que reunía a las mayores, con las potrancas.
A la hora 20:00 en punto salieron las ocho participantes del palo de los 2000 para la disputa de el trono y de sacar un pasaje de FAVORITA seguramente para el próximo 6 de enero en la disputa de el GP CIUDAD DE MONTEVIDEO (G.I).
En lo previo se veía que las potrancas iban a poder con las más experimentadas, bueno, eso no fue excepción, porque ESSADISTA las dejó paradas, no sólo a las mayores, si no a el lote entero que lo despidió a 6 cuerpos, que fue la más cercana perseguidora.

El trámite:

Ya como era de esperarse, una carrera con una sola puntera, que esa era ESSTASISTA, ya sí salió a comandar tranquila tomando 3 cuerpos sobre ROSA COLONIAL, tercera NEX GIRL que a esta no le favoreció el desarrollo para nada, por lo que tuvo que venir sola en el tercer puesto, mientras que más atrás accionaban DOÑA FATAL y las demás.
Ya cuando entran a la recta, el jockey de la de el INTUICIÓN, la puso a correr ya que se le vino rápido PURE SMILE (ARG) por fuera, y ROSA COLONIAL ya que NEXT GIRL daba "Pasítos".
Pero PURE SMILE (ARG) no le pudo llegar en ningún momento a ESSTADISTA que de brillante accionar, se fue con esos valiosos 6 cuerpos de ventaja, sobre la anteriormente mencionada, mientras que tercera llegó ROSA COLONIAL, cuarta ROCK AMATHEA y quinta NEXT GIRL.

Es una hija de el eficaz, ESSAYONS y LOOK OUT por LOCKOUT, criada por el haras EL RANCHERO, del stud INTUICIÓN y entrenada por EULOGIO.L.VILLAREAL.
La montó otro eficaz, pero en este caso jockey, WALDEMAR MACIEL, para que congele los relojes en 2:02"00 para los 2000 metros, realmente excelentes desde todo punto de vistas.


Jonathan Indaburu