05 noviembre 2011

SECRET CIRCLE mantuvo en invicto en el juvenil sprint..


LOUISVILLE, Kentucky (De un enviado especial).-La Breeders’ Cup 2011 comenzó con el triunfo del gran favorito Secret Circle en el estreno del Sentient Jet Juvenile Sprint (US$ 500.000), la carrera para productos velocistas de dos años sobre 1200 metros.. El hijo de Eddington y Ragtime Home (Dixieland Band) confirmó el buen concepto con el que viajó desde California imponiéndose prácticamente de punta a punta y conteniendo con estilo en el final la atropellada de Shumoos (Distorted Humor), traído especialmente desde Inglaterra por el entrenador Brian Meehan.
Al cuidado de Bob Baffert y con el peruano Rafael Bejarano en su silla, Secret Circle luchó durante la primera parte de la competencia con Trinniberg (Teuflesberg) empleando un vertiginoso parcial de 44s55/100 para los 800 metros iniciales. Lo despachó al pisar la recta final y de allí en más escapó con facilidad rumbo al disco, aunque perdiendo su línea hacia el lado exterior de la pista.
Por dentro, Shumoos descontó mucho terreno, pero no resultó suficiente. El margen entre ambos fue de un cuerpo, mientras que a otros 4 ½ remató tercero Holdin Bullets (Ghostzapper). Cuarto, a 1 ¾ largo, llegó Seeker (Hard Spun). El tiempo oficial fue de 1m10s52/100.
Propiedad de Mike Pegram, Karl Watson y Paul Weitman, Secret Circle fue criado en Kentucky por Willmott Stables y ahora está invicto al cabo de tres presentaciones. El zaino llegaba a esta competencia con el antecedente de vencer en Del Mar en su debut, repitiendo luego en el Jack Goodman Stakes de Santa Anita Park.

Crédito: Breeders' Cup Ltd.