02 noviembre 2011

Guapeando, HELEN MARY conservó su invicto sureño..


LA PLATA.- Helen Mary conservó su invicto en la pista del Bosque. En su regreso tras un fallido intento en el Clásico Lotería Nacional (G3) de Palermo, la hija de Sunray Spirit y Helenia (Acceptable) ganó ayer el Especial Haras Arroyo de Luna (1200 metros), aunque resultó una de sus victorias más trabajosas.
Conducida por Jorge Ricardo, la favorita y topweight luchó desde la suelta con Sia Caper (Town Caper) bajo vertiginosos parciales de 23s70/100 y 46s38/100.
Ya por los 300 metros, y una vez en la recta final, la yegua del Stud Rosa Isabel terminó con esa pelea y disparó rumbo al disco. Fue justamente esa escapada a tiempo la que le permitió en el cierre controlar la doble atropellada de Miss Pulida (Numerous) y Lux Lucis (Silver Finder), que llegaron segunda y tercera, respectivamente, a medio cuerpo y pescuezo de la triunfadora, todo al cabo de 1m13s12/100, marca más que atendible comparándola con el resto de los tiempos establecidos durante la jornada.
La contracara resultaron La Sociable (Salt Lake) y Stripestar (Equal Stripes). Enemiga en los papeles, aquella pasó totalmente desapercibida hasta finalizar en séptima cotización, una actuación absolutamente anormal.
A Stripestar no le fue mucho mejor en esta nueva desalentadora reprise, pues llegó octava y anteúltima, dando a entender que de no mediar un cambio enorme en su nivel, su paso por las pistas parece concluído.
Hacía varios meses que Helen Mary no competía sobre 1200 metros y la yegua nacida en el Haras Abolengo pareció sentir el alargue de tiro. De todas formas, ni siquiera esa situación pudo hacerla perder en el Sur, una pista que domina a la perfección y que se ajusta a sus cualidades con talle justo.
Ahora son siete sus primeros puestos sobre un total de trece presentaciones, cuatro de ellos obtenidos fuera del nivel común, todos aquí.

(Por Turf Diario)

Vídeo de la carrera: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=infg0S473TM