02 octubre 2011


NEXT GIRL una Pequeña Gigante que ya es la dominadora..

Ya en casi el final de la reunión Maroñense estuvo el clásico GP SELECCIÓN (G.I) que de aquí salía la Mejor de las 3 años.
a la hora 19:20 se abrieron las puertas de las gateras mecánicas de donde salían 10 potrancas por la deserción de LA TULIPE a último momento.
todos esperaban otra carrera, pero nadie vio lo que se esperaba, eso es lo que tiene el turf, para algo corren las anotadas.
NEXT GIRL fue una vencedora de lujo para llevarse el casillero mayor de este clásico.

ESSTADISTA fue la que tomó la delantera de la carrera haciendo el mismo papel que en la POLLA que en ese día fue victoriosa.
la siguió por momentos a unos 3 largos GIZEH con una característica que no esperé de ella, tercera vino PAPARUSA, cuarta vino VIRTUOSA VIP y más atrás ROSA COLONIAL y NEXT GIRL prácticamente en una misma línea mientras ALFAGUARA vino más retrasada y después SUB BROAD, PERFUMISTA Y BAHÍA PLICCK que eran las tres se la zaga de la carrera.
Ya en tiro recto se junta el lote y GIZEH junto a los palos tiró la toalla y no quiso más y por media cancha era ESSTADISTA la que comandaba la carrera.
Pero de los 400 al disco se le vino la defensora de el MARÍA VICTORIA y se pusieron "palmo A Palmo2 por la vanguardia que en los 100 ya la hija de CAGNEY se puso al frente tomando diferencias sobre ESSTADISTA que demostró antes de el disco un poco de cansancio, pero igual llegó muy cerca de la ganadora.
Es más decir que fue 3/4 cuerpo lo que las separó a NEXT GIRL y ESSTADISTA de 1º y 2º lugar respectivamente, así dejando atrás en el 3º puesto a ROSA COLONIAL de una muestra de que tiene un futuro para grandes cosas, ya es que venía de dos semanas antes ganar un clásico de 200 metros menos.
Esta dejó cuarta a ALFAGUARA que despidió a 4 largos cancelado el marcador VIRTUOSA VIP.
Una victoria muy buena para esta diminuta yegua que este triunfo la pone entre la mejor de las 3 años sin dudas.
Esta hija de CAGNEY y GIRL NEXT DOOR por WILD AGAIN, que culminó una tarde soñada para el entrenador WALER BÁEZ que se llevó los dos clásicos de la tarde y así sumar más victorias para su cuenta personal.
Esta defensora de el stud y haras MARÍA VICTORIA que también cumplió la tarea de criador, empleó 2:03"22 para loS 2000 metros, todo esto bajo las ordenes de EVERTON RODRIGUES.