13 octubre 2011


Amaranto Plus le sigue haciendo burla al almanaque..

El favorito Sunray Dancer perdió su chance en la partida y la rodada de Espartaco Int complicó a todos Parecía que el almanaque había comenzado a pasarle factura a Amaranto Plus. Pero, como todos los buenos caballos, el hijo de Alpha Plus no es un hueso duro de roer. Tras una serie de gestiones distantes con su mejor nivel, el zaino del Stud El Machazo se reencontró ayer con la victoria en el Handicap Zanoni (1200 m, arena pesada), la prueba más importante de la flojita reunión desarrollada en el Hipódromo de San Isidro.
Fue una carrera que tuvo alternativas extrañas ya desde la partida. Primero con la caída de Jorge Ricardo de la silla de Espartaco Int (Gradepoint), al que pareció corrérsele la montura prácticamente en la suelta, provocando que el brasileño realizara una maniobra increíble para mantenerse arriba, aunque sin conseguirlo.
Después por el salto a destiempo que dio el favorito Sunray Dancer (Sunray Spirit), que al alejarlo de la punta también lo hizo de sus posibilidades.
Por último, ya en los momentos de definición, por el protagonismo que ganó Espartaco Int, caído en desgracia completamente tras quedarse sin jockey y convirtiéndose en un estorbo para Storm Rabanero (Bernstein), cuando definía mano a mano con Amaranto Plus tras marcar el camino con veloces parciales de 22s57/100 y 45s53/100.
La posición en la pista -por el centro- ayudó para que, vivo, José R. Méndez mantuviera a Storm Rabanero a las patas de Espartaco Int, haciéndole perder empuje y llevando agua para el molino de Amaranto Plus, su conducido, que luego se distancio hasta llegar a la meta con 2 1/2 cuerpos de ventaja sobre ese rival y tras 1m9s53/100.
Tercero, a otros cinco largos, Storm Nine (Bernstein) completó la trifecta, también complicado por Espartaco Int, aunque no tanto como le ocurrió a su hermano paterno.
Ahora son 16 las victorias de Amaranto Plus, que a los siete años sigue sumando laureles y le hace burla dos por tres a ese inapelable rival de todos que es el almanaque.

EL RESULTADO
Handicap Zanoni; San Isidro, Buenos Aires, Argentina, 12 de octubre de 2011. Todo caballo de 5 años y más edad. Pista de arena normal, 1200 metros. US$ 12.830.
1° AMARANTO PLUS (Arg), m.,z ., 7, 59,5 kg., Alpha Plus (USA) – Hylton Lights (Arg), por Jack Hylton (Ire); Caballeriza, El Machazo (Paraná); Criador, Haras El Machazo; Entrenador, Héctor Sueldo; Jockey, Mario Leyes.
2° Storm Rabanero (Arg), m., z., 5, 55, Bernstein (USA) – Forty Rabanera (Arg), por Roar (USA); Caballeriza, Esposado; Criador, Haras La Biznaga; Entrenador, Guillermo Sumpf; Jockey, Eduardo Ortega.
3° Storm Nine (Arg), m., z., 5, 55, Bernstein (USA) – South Nina (Arg), por Southern Halo (USA); Caballeriza, La Epidemia; Criador, Haras La Biznaga; Entrenador, Juan C. Borda; Jockey, Rodrigo Blanco.
Márgenes: 2 ½, 5, ½. Tiempo: 1m9s53/100. Después llegaron: Abacanado (Arg) 57,5, Alabancero (Arg) 53, Sunray Dancer (Arg) 56 y Nice Forli (Arg) 50,5. 7 participantes. No corrió Espartaco Int (Arg).

(Por Turf Diario)