03 octubre 2011


DIVA PODEROSA una Uruguaya que triunfa en el país vecino..

Jornada clásica la de Ciudad De Jardin, vivida el día de ayer en dicho hipódromo.
Uno de los clásicos de la reunión era el PRESIDENTE MARIO RIBEIRO NUNES GALVAO (L) sobre 2000 mil metros que reunía a yeguas, de las cual estaba GRAND I ASK la figura indiscutida de la misma.
Tras un desarrollo que no le fue el mejor no pudo salir victoriosa y eso lo aprovechó la Uruguaya DIVA PODEROSA (Por dentro) que brilló de gran forma para poder llevarse un importante triunfo clásico.

Ni bien largaron la defensora de el haras PHILIPSON tomó el timó y se adueñó de la vanguardia liderando la carrera sobre UMNIYAH y SRA. DONDOCA mientras atrás venía la otra parte de el lote pero sin perderles pisada a las de adelante que eran 3.
Ya cuando pisan tierra derecha la carrera no se inclinaba había DIVA PODEROSA que fue superada por JOLIE MINI, mientras por dentro comprometida venía GRAND I ASK que no encontraba el paso para poder sacar a media cancha.
En los 300 pudo sacar abierta GRAND I ASK y comienza la carga, pero resultó que DIVA PODEROSA había logrado superar a JOLIE MINI y prácticamente a falta de 50 para el espejo GRAND I ASK con un accionar bárbaro trataba de pasar pero se encontró con una guapa y justo en el espejo no pudo tapar a la montada por la jocketta JOSIANE GULATRT que en base a su rigor aguanto justo.
Así dejando a GRAND I ASK en el segundo, JOLIE MINI en tercero, cuarta LET'S KISS y serró las chapas PARIS-IT.

Una justa pero excelente victoria para esta hija de REVÉ DORÉ y ULTRA SATR por LATIN AMERICAN, que defendió las sedas del stud y haras PHILIPSON que tiene genética internacional, ya que sus animales están tanto en Brasil, Argentina como en nuestro país.
La pupila de A.F.BARBOSA demoró 2:01"15 para los Dos Mil en la pista de césped de Sao Paulo.