25 octubre 2011


Se aceptó una oferta por BOBY DI JOB

Que se vendió; que la negociación no se concretó; que corre el Nacional pero con otros colores, fueron algunas de las tantas versiones que se escucharon durante el fin de semana en Maroñas.

Consultado al respecto, Carlos Zaffaroni, propietario del ganador de la Polla (G1) y el Jockey Club (G1) aclaró el asunto: "En concreto, recibimos una oferta que colma todas nuestras aspiraciones, pero de todos modos decidimos correr el Gran Premio Nacional. Así que todo queda un poco supeditado a lo que pase en esa carrera. Más allá de eso, hay un compromiso firmado de respetar esa propuesta, por lo tanto no queda más que esperar hasta después del Nacional", aseguró el titular del stud La Fe.

Consultado sobre por qué no se concretó la operación, si ya existía un acuerdo económico, Zaffaroni informó: "El negocio ya podría estar hecho. Lo que impidió que se concretara fue nuestro deseo de correr el Nacional. Lo que pasa es que para quien ha estado tanto tiempo en esta actividad es muy difícil desprenderse de un caballo que le da tanta felicidad, sobre todo estando a una sóla victoria de consagrarse triple coronado. Es más, si fuera por mi familia, el caballo no se vendería, pero ahora ya está todo arreglado para que la venta se defina después del Nacional", concluyó.

(Por Pablo Núñez)