30 octubre 2011

ENCANTADA GLORY consiguió un éxito de proyección..


El Clásico Empiric (1400 m, césped) era una carrera de proyección. Con potrancas en lucha por ganarse un lugar destacado y ganas de crecer de cara a tener un 2012 destacado.
Y por la forma en que se impuso Encantada Glory, puede afirmarse que la reservada de Firmamento será protagonista en los clásicos de la media distancia por venir.
Tras superar unos problemas de salud -ver nota aparte-, la hija de Honour and Glory luce totalmente repuesta y en pleno desarrollo, respondiendo a los designios de una familia que desde su llegada a la cabaña de Juan Carlos Bagó no ha dejado de entregar satisfacciones.
De genes preminentemente veloces, Encantada Glory los utilizó al máximo, asumiendo el liderazgo desde la partida y abrigándose a los palos, con Edwin Talaverano regulando la marcha y tratando de no perder un metro.
La recta encontró a la zaina como líder y con poco más de un cuerpo de ventaja sobre un grupo numeroso que pugnaba por darle alcance. Movió el jockey peruano al promediar el derecho y el movimiento le permitió desprenderse primero y controlar la atropellada de Lindalindalinda (Val Royal) más tarde.
El disco encontró a la pupila del joven Mauro García con 1 1/2 cuerpo sobre el crédito de El Gusy, que pese a la derrota mostró una recuperación. Tercera, al hocico, quedó Thunder Spirit (Thunder Gulch), un nombre que dará que hablar en el futuro pues ayer reprisaba tras más de siete meses de ausencia.
En la placé de grupo uno Enjoy Roma (Romanov) y hermana propia de la ganadora de grado Fiestera Glory, Encantada Glory se llevó una victoria valiosa y que la exhibe como un elemento con mucho por desarrollar y talento por exprimir.

EL RESULTADO
Clásico Empiric; San Isidro, Buenos Aires, Argentina, 29 de octubre de 2011. Potrancas nacidas desde el 1° de julio de 2008. Pista de césped normal, 1400 metros. US$ 19.154.
1° ENCANTADA GLORY (Arg), h., z., 3, 56 kg., Honour and Glory (USA) – Enjoy Roma (Arg), por Romanov (Ire); Caballeriza, Firmamento; Criador, Haras Firmamento; Entrenador, Mauro García; Jockey, Edwin Talaverano.
2° Lindalindalinda (Arg), h., 3, 56, Val Royal (Fr) – Ballado’s Cat (USA), por Saint Ballado (USA); Caballeriza, El Gusy; Criador, Haras El Gusy; Entrenador, Carlos D. Etchechoury; Jockey, Adrián Giannetti.
3° Thunder Spirit (Arg), h., z., 3, 56, Thunder Gulch (USA) – Potricora (Arg), por Potrillazo (Arg); Caballeriza, La Frontera (Mendoza); Criador, Haras La Madrugada; Entrenador, Juan C. Etchechoury (h.); Jockey, Julio C. Méndez.
Márgenes: 1 ½, hocico, 2. Tiempo: 1m24s47/100. Después llegaron: Stormy Empírica (Arg) 56, Vin Royal (Arg) 56, Campi Royal (Arg) 56 e Infiltrada (Arg) 56. 7 participantes. No corrió Danskin (Arg).

(Por Turf Diario)

Vídeo de la carrera: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=a-xZZVEWo08