30 octubre 2011


HIPÓDROMO DA GÁVEA: TÔNEMAÍ (WILD EVENT) SE ADJUDICÓ EL GRANDE PRÊMIO A.J. PEIXOTO DE CASTRO (G2)

Confirmando su ascendente momento, el hijo de Wild Event, Tônemaí, con gran faena del jinete Daltro Duarte, se llevó todos los honores del Grande Prêmio Antônio Joaquim Peixoto de Castro G2 en la escala internacional, estructurado para productos de 3 años, en los 2.400 metros de la pista de pasto, corrido hoy en el Hipódromo da Gávea.

El cotejo reunió cinco competidores y las pizarras indicaban Anakin (Dancer Man) como favorito, con el pupilo del Stud Yatasto, Urcath (Know Heights) segunda fuerza, y así fueron para el partidor. En largo curso del lo desarrollo la tendencia era favorable al electo, con su jinete controlando próximo en tercer el puntero Chuchu Beleza (Suspicious Mind) y Idoneo Miesque’S Son) a su lado con variantes, con Urcath expectante. En la opuesta, hasta el inicio del codo Anakin fue para la punta desembocando al derecho pelos palos tenía ventajas en los 400, mejorando por el medio Urcath, mientras más abierto descontaba acelerado Tônemaí, pronto para el sprint final y así bajaran ya en rápido mano a mano, pero en los 120 finales, el líder no mantuve la escasa ventaja y la carrera estaba decidida para Tônemaí por la tocada firme y insinuante del piloto Daltro Duarte, para abrir ¾ de cuerpo sobre Anakin en el espejo. Urcath quedó cuarto a 4 cuerpos cerrando la tabla.

De esta manera, Tônemaí, hijo de Wild Event y Onda (Jules), creada en el Haras Santa María de Araras y defensora de las colores del Stud Lecca, con preparo del cuidador Cosme Morgado Beto, se adjudicó el clásico, marcando el tiempo de 2’27”62, para los 2.400 metros de la pista de pasto macío, con baranda móvil de 3 metros. Con una campaña de 17 presentaciones, llega a su 7ª victoria, siendo 5 en la escala jerárquica, acumulando un total de R$353.693,17 en ganancias.

(Por Mário Rozano)

Vídeo de la carrera: http://www.jockeysp.com.br/n_replay.asp?v=RJ301011P07.wmv&p=007&r=650&nome=GAVEA&d=30/10/2011