09 octubre 2011

JÉCA se hizo suyo el tan merecido GP PARANÁ (G.I)

Brasil vivía una de las fiestas grandes de el país con la disputa de el GP PARANÁ (G.I) en TARUMÁ (CURITIBA).
Era el MITIN de este hipódromo, y la prueba mayor era la antes mencionada, donde diez eran los competidores que serían de la partida.
JÉCA era el mayor favorito ya que venía de ingresar 2º en el GP SAO PAULO (G.I) y 3º en el GP BRASIL (G.I), y la localía pesaba mucho a la hora de la carrera ya que en esta pista el está todas la mañanas,
y por supuesto el PLUS de tener a ALTAIR DOMINGOS en su montura que lo corre de gran forma.

La carrera con un trámite ligero venía TRICKY INDY en la vanguardia con 1 1/2 cuerpo sobre JÉCA, DEREC REASON, UNO CAMPIONE y los demás que alternaban un lote junto.
Ingresaron a la recta final para la definición de el GP PARANÁ, donde sacan para la baranda exterior JÉCA y TRICKY INDY en un palmo a palmo por la primera colocación hasta los 30 metros finales donde el defensor de el stud y haras RIO IGUASSU logró extender la balanza a su favor y estirarle una ventaja de 1 cuerpos a un TRICKY INDY que luchó hasta el final, pero se topo´con un caballo muy corredor y con un presente numeroso para ser el REY DE PARANÁ.
De esta forma lejos llegó casi en otra carrera HARAQUIRI, cuarto BISTRO DI SILVER y quinto UNO CAMPIONE.
Este hijo de INEXPLICABLE y VOLISION por GHADEER que crió el JAEL.B.BARROS y defiende los colores de el stud RIO IGUASSU, empleó muy buenos 2:07"90 para la pista de arena fangosa, para los 2000 metros siendo este el nuevo récord de la pista.
Lo presentó ADEMAR DE BARROS PEREIRA y lo montó ALTAIR DOMINGOS.

Padre de el campeón JÉCA, ganador de el GP PARANÁ (G.I)