23 octubre 2011


VAL CHAMP brilló en el CASEY G-II

Le costó siete salidas abandonar el anonimato. Pero cuando lo hizo, por la friolera de 10 cuerpos y en los dos kilómetros del Argentino, dejaba en claro que su fuerte era la distancia.
Esta tarde, en la arena normal del Centro, el zaino Val Champ mantuvo su curva ascendente al agendarse el Clásico Eduardo Casey-G2 (2200 mts., $ 155.000), tradicional antesala del GP Nacional-G1.
Falló Sabat Husson, inesperado favorito de la pizarra. Fracasaron Valid Stripes y Lucky Potro, 1-2 del Coronel Martínez-G3 (1800 mts.); no así Classic Kout, 3º en dicho mediofondo, que quiso unificar los extremos, marcó el camino desde el salto y casi logra su cometido.
Recién en los 80 finales, luego de marchar 3º del líder y de Sabat Husson, Val Champ (454 kilos) pudo dar caza del vanguardista, cuyos parciales –según el Teletimer- de 24.98, 48.00, 1:11.51, 1:36.94 y 2:03.19 lo iban acercando a la gloria, mientras Sabat Husson iba renunciando, Candidato Único (CHI) se diluía en amagues, y, abiertos, Valid Stripes y Lucky Potro se estiraban de manera inesperada a falta de 400 metros.
Arriba, sin embargo, tallaría el empuje de Edwin Talaverano al bordo del pupilo de Jorge Valdivieso, que presentado por “Coco” Dabul, superó por 2 cuerpos al valiente Classic Kout en 2:17.59. Con algunos tropiezos, Lehendakari recobró su imagen de potrillo serio al colarse 3º a ¾ del escolta, con igual margen respecto de la larga acometida interna de Lange, la revelación de un cotejo donde sobraron las caras largas… y los creídos agotados. En el caso de Lucky Potro, su llegada a tiro de cañón amerita el informe veterinario por demasiado anormal.
Para el hijo de Val Royal (FR) y la torda Kalath Champ, por Ski Champ (USA), reservado del Haras Cal Ramón, segunda al hilo en 8 incursiones, $ 197.350 en recompensas, y un remate alentador con el “Derby” y el “Pellegrini” a la vista.
Nuestras felicitaciones para Gerardo Serra, titular del zaino, entusiasta turfman y apasionado del elevage.

(Por Todo A Ganador)