06 octubre 2011


ASK ME NOT (ARAÇAI) FLOREANDO EN CLÁSICO SENADOR PINHEIRO MACHADO, APAREADO A PRÍNCIPE DOS MARES CONFIRMA LA CONDICIONE DEL MEJOR FONDISTA DE CRISTAL..


El alazán de seis años, Ask Me Not, se impuso por 3 ½ cuerpos sobre Príncipe dos Mares (Vettori), y de esta manera se adjudicó el Clásico Senador Pinheiro Machado – prueba preparatoria al GP Bento Gonçalves G1 -, sobre la distancia de 2.400 metros en pista de arena normal, corrido esta tarde en el Hipódromo do Cristal. Tercero a 14cuerpos más se ubicó Good Felling (Roi Normand).

El desarrollo fue un apronto del hijo de Araçaí en las 24 cuadras, desde la largada, que de forma protocolar los tramos empezaran con Príncipe dos Mares en la punta y así se fueron hasta el señal de los 1.200, cuando Ask Me Not alertado por su piloto busco florear con su sparring en un mano a mano, que no en tanto se finalizo en el kilometro, cuando el alazán dio por cerrado el trabajo de reconocimiento de la distancia, y llegó al espejo galopando con sobras. El reloj marcó pálidos 2’32”4, por fuerza de la compañía.

Definitivamente fue un floreo de lujo, sin gran faena. Confirmo todavía su diferencia sobre estos y los demás candidatos que no estaban en la pista del preparatorio. Faltan poco más de 30 días para el Bento/2011, sólo una sorpresa llegada en última hora al Cristal para sí imponer al mejor fondista del turf gaúcho actualmente.

Ask Me Not, hijo de Araçaí y Assaí Bella (Choctaw Ridge), nacido en el Haras Alto da Serra y defensor de las colores del turfman Antônio Cézar V. dos Santos (ciudad de Pelotas, recibió del entrenador João Rodrigues preparo esmerado, con el jockey Miguel Barreto que lo dirigió con la certeza de la victoria.

La campaña de Ask Me Not registra 29 presentaciones, con 14 victorias (6 estrelares, incluso dos en el Jockey Club de Pelotas); 5 en Cristal y 6 en Cidade Jardim. Ask Me Not sólo estuve fuera de la tabla en tres ocasiones.

(Por Mário Rozano)