09 octubre 2011


ARISTOCITY, en cierre de película

Sobre un terreno pesado, pegajoso y chivísimo, el 7 años Aristocity hizo valer su localía y su carácter de eximio barrero, ganando de banda a banda el Clásico OSAF-G3 (2200 mts., $ 170.000), epicentro de la fecha en el Bosque.
Con parciales de 26.43, 51.04, 1:15.88 y 1:41 clavados, el tordillo entrenado por Carlitos Viviani pisó el derecho adelante, abrigado de la empalizada, y resistiría hasta la raya el embate del favorito Expressive Halo; que tras marchar 3º expectante por dentro, atacó libre en los 350, emparejó a falta de dos cuadras (2:06.88)... y rebotó en el mano a mano registrado por el lente de Gustavo Duprat, cediendo a sólo ½ cabeza y tras 2:28.52. Hubo 8 largos hasta Immaculate, con Dream Storm, Calle Ocho y Dadivoso Mont completando la fila india.
De tal forma, el previsible mano a mano establecido desde el día de las ratificaciones se trasladó a la liza. Y lo decimos al margen de la promoción realizada por el circo organizador, que con evidente ligereza de criterio anunció durante toda la semana este trascendente cotejo ensalzando la figura de Carisma Gulch. No hacemos culto de las suposiciones, pero a peso por edad, al carablanca lo imaginábamos bastante lejos de la definición vivida. Y tanto el vencedor cuanto su escolta exhibían pergaminos muy superiores, por caso una medalla dorada en el Gran Premio Nacional-G1.
Presentado por Roberto Sosa y dirigido por Cristian Menéndez, el bueno de Aristocity abonó excesivos $ 3.75 en calidad de cuarta opción de la pizarra. Y alcanzó su decimosexto halago en 30 presentaciones, con recompensas por $ 877.600 para los afortunados patrones del "Parapokos".
Recordista local, el hijo de City West y La Aristócrata, por Equalize (USA), quedó listo para animar, dentro 40 días, el GP Internacional Dardo Rocha-G1. Aunque allí, ya reconocido el trazado sureño y en doce furlongs ideales para sus brazadas, Expressive Halo gozará de una revancha por demás merecida.

(Por Todo A Ganador)