15 octubre 2011

DEMOLEDORA hizo lo suyo de Palo A Palo....

En la jornada sábatica de maroñas, fueron disputadas 8 contiendas en el programa, de las cuales 7 eran de el plano local, y una de el plano internacional, con el JOCKEY CLUB de SAN ISIDRO.
La jornada tuvo poco para mirar, sólo eran una pobres carreras, pero lo más importante en todo ámbito fue el clásico JORGE MELCHOR PACHECO, que tuvo en las gateras a 7 potrancas de 3 años sobre 14 cuadras de recorrido.
Una carrera con sorpresa, ya que las que en lo previo se veían como principales figuras a llevarse el éxito clásico, fueron poco lo que pudieron hacer ante una DEMOLEDORA que se mostró superior a todo respecto.

La carrera la marcó la propia DEMOLEDORA tomando ventajas de 2 cuerpos sobre ALUBIA PLICCK que intentó en todo el recorrido sobrepasar  ala puntera, seguida de esta venían NARANJA MIA y por dentro JABULANI.
Ya cuando entran a la recta final, la puntera, era otra, ya que firme en la vanguardia seguida a ella, en un lote pequeño las aspirantes al triunfo que se le venían de visita temprana.
Pero en los 200 HEBER EUGUI aprieta el acelerador a su conducida y toma las ventajas apropiadas para ajustar el triunfo antes de cruzar el disco.
En el final le puso 5 cuerpos a su más cercana perseguidora, que fue ALUBIA PLICCK, que esta le estiró ventajas a NARANJA MIA que en los 400 pereció que podía pasar de largo, pero sus fuerzas fueron menores a la de la ganadora.
Cuarta llegó JABULANI y clausuró el marcador BAHÍA PLICCK.
Una gran victoria de esta hija de DEMOSTRADO y BUENA MENTA por ALGENIB que ya subió la categoría a el pano jerárquico ganado su segunda carrera en tan sólo 3 presentaciones.
Es una criada por el haras CASUPÁ que con su padrillo "Figura" que es DEMOSTRADO, obtienen triunfos valiosos.
Defiende los colores del stud MAROÑAS TRIUNFAL, esta entrenada pro JULIO ABARNO que empleó 1:24"31, todo esto bajo las ordenes de HEBER.F.EUGUI.