19 octubre 2011

DON PEDAL tapó en el disco a CUPID LOVER..


Se preveía un match entre Cupid Lover (Painter) y Don Pedal (Orpen) en el Handicap Himera (1000 m) de ayer en Palermo. Y la ventaja mínima que el disco marcó de diferencia en favor de este último no hizo más que confirmar las presunciones.
Sobró la emoción en la central, que se definió en bandera verde tras un cierre que de tan ajustado fueron pocos los que se animaron a dar un veredicto.
En el saldo a favor de Don Pedal resultó fundamental la diferencia de peso con respecto a su rival, del que recibía 4 kilos, pero en una escala de 61 a 57.
Cupid Lover largó con fuerza y rápidamente cruzó la cancha desde su partidor dos para pegarse a la verja. Don Pedal, en cambio, no debió corregir demasiado, pues el sorteo le había deparado una salida exterior.
El desarrollo no mostró demasiadas variantes, pues fue el caballo preparado por Gustavo Aón el que hizo todo el gasto. Sin embargo, a medida que el disco se acercaba, Don Pedal, exigido al máximo por Mario Fernández, descontaba pasito a pasito.
La línea de llegada los encontró en parecida posición, y en la impresión Cupid Lover había llegado sano y salvo a su objetivo. El photochart no pensó lo mismo y terminó marcando VM para el caballo que crió el Haras San Benito.
Atendido por Héctor Yedro, el defensor de la caballeriza Rio Gualeguay, de Entre Ríos, redondeó la cuarta conquista de su campaña, sobre un total de 12 presentaciones, ratificando su enorme crecimiento de un tiempo a esta parte.
De agosto en adelante, Don Pedal mejoró muchísimo su nivel, pasando de competir -y perder- en la categoría intermedia a ser hoy por hoy dueño de dos triunfos fuera de lo común.
El ganador tiene por madre a la ganadora de grupo Doña Streaper (Southern Halo), que también produjo a Don Petardo (Mutakddim), uno de los mejores 2 años en 2010 y vencedor clásico en Singapur durante la actual temporada.

EL RESULTADO
Handicap Himera; Palermo, Buenos Aires, Argentina, 17 de octubre de 2011. Todo caballo de 5 años y más edad, ganador. Pista de arena normal, 1000 metros. US$ 12.429.
1° DON PEDAL (Arg), m., z.d., 5, 57 kg., Orpen (USA) – Doña Streaper (Arg), por Southern Halo (USA); Caballeriza, Río Gualeguay; Criador, Haras San Benito; Entrenador, Héctor Yedro; Jockey, Mario Fernández.
2° Cupid Lover (Arg), m., z., 6, 61, Painter (Arg) – Crown Golda (Arg), por Crown Thy Good (USA); Caballeriza, Santo Domingo; Criador, Haras Orilla del Monte; Entrenador, Gustavo Aón; Jockey, José R. Méndez.
3° Lloronazo (Arg), m., a., 6, 54, Luhuk (USA) – Tear Drops (Arg), por Fitzcarraldo (Arg); stud Ojos Verdes; Criador, Haras Ojos Verdes; Entrenador, Miguel A. Díaz; Jockey, Facundo Coria.
Márgenes: ventaja mínima, 6, ¾. Tiempo: 55s15/100. Después llegaron: High Lisa (Arg) 52, Maracuja (Arg) 55 y Sushi Ana (Arg) 54. 6 participantes. Corrieron todos los inscriptos.

(Por Turf Diario)