25 octubre 2011


KELO PLUS, imparable en el handicap porteño..

Kelo Plus está en un momento estupendo. Y la gran victoria que consiguió en el Handicap Lingote de Oro (1400 m) no hizo más que confirmarlo. El caballo del Stud San José de Ecuador llegó a su cuarto éxito consecutivo ayer en Palermo, se convirtió en la gran figura de una reunión opaca y dejó en claro que está para mucho más.
Fueron ocho los cuerpos que el gran favorito estableció en la raya sobre el topweight Orígen Romano (Romanov), del que recibía una ventaja de un kilo bajo una escala de 58 a 58. Y lo hizo con la facilidad de un ejemplar que realmente sobra la categoría.
Ninguno de sus rivales pudo pelearle la vanguardia al hijo de Alpha Plus y Wild Rose (Louis Quatorze), que pisó la recta con ventajas apreciables, rechazó el embate de Orígen Romano y luego se desprendió con una sencillez realmente notable.
Con Juan Lagos como un simple pasajero, Kelo Plus redondeó su grata gestión en la excelente marca de 1m22s94/100, como mínimo casi dos segundos menos que lo que se haya echado en cualquier otra carrera de la fecha sobre las catorce cuadras.
Criado por Estirpe de Criadores y preparado por Sabatino Scabone, Kelo Plus suma ahora seis primeros en sólo diez presentaciones, con premios por casi 218.000 pesos.
Bajo un estado físico ideal, el zaino viene confirmando el elevado concepto que siempre mereció entre su gente y que por diversos problemas físicos tardó en alcanzar.
Esta etapa notable puede ser aprovechada al máximo para dar el salto hacia los clásicos de la media distancia, una categoría con dominadores pero sin figuras imbatibles. Claro que para eso deberá rendir en la milla tal como consiguió hacerlo en 1400 metros. Pero si no se intenta ahora...

EL RESULTADO
Handicap Lingote de Oro; Palermo, Buenos Aires, Argentina, 24 de octubre de 2011. Todo caballo de 5 años y más edad. Pista de arena normal, 1400 metros. US$ 13.098.
1° KELO PLUS (Arg), m., z., 5, 58 kg., Alpha Plus (USA) – Wild Rose (Arg), por Louis Quatorze (USA); Caballeriza, San José de Ecuador; Criador, Estirpe de Criadores; Entrenador, Sabatino Scabone; Jockey, Juan P. Lagos.
2° Origen Romano (Arg), m., a., 7, 59, Romanov (Ire) – South Orient (Arg), por Southern Halo (USA); Caballeriza, Rubio B.; Criador, Haras La Biznaga; Entrenador, Juan J. Etchechoury; Jockey, Jorge Ricardo.
3° Entendiendo (Arg), m., m., a., 5, 54,5, Luhuk (USA) – Ever With You (USA) por Whit Approval (USA); Caballeriza, Peña Guevara; Criador, Haras San Francisco de Pilar; M. A. Casal; Pablo Carrizo.
Márgenes: 8, 2 ½, ¾. Tiempo: 1m22s94/100. Después llegaron: Grant León (Arg) 58,5, El Datero (Arg) 55, Voodoo Emperor (Arg) 52 y Espartaco Int (Arg) 55. 7 participantes. Corrieron todos slos inscriptos.

(Por Turf Diario)