03 octubre 2011

Un tema delicado el que sucedió ayer en la cuarta carrera de la reunión Maroñense.
Un hecho de los que hace tiempo no se veía, al menos en Maroñas. Más precisamente una rodada en carrera.
Los hechos se produjeron a falta de 250 para el disco donde venían HAL MOON y JUAN CANILLA el primero por dentro y el otro por fuera.
la mayor causa de todo fue que ya en anteriores carreras andaban unas bolsas de nylon en la pista y siempre en esa parte de la recta final.
El tema fue que cuando venían definiendo la bolsa justo pasa por el frente de los dos y HALF MOON se sorprendió y de abrió un poquito, pero JUAN CANILLA se sorprendió más y se tiró para arriba de HALF MOON provocandole a este una fatal rodada, dando por tierra con EDGUARD TEJERA y el mismo quedando abajo de su conducido.
Se fue con comodidad JUAN CANILLA sin nadie que lo siguiera y llegó fácil al disco.
Pero obviamente enseguida fue bajado al último puesto por los Comisarios de el hipódromo, cosa que coincido plenamente.
Lo de LÓPEZ que montaba a JUAN CANILLA no fue adrede porque está claro que esto no lo va a hacer por hacerlo, pero la molestia fue grave y haciendo rodar a otro, está claro que debe de ser bajado.
La peor parte se la llevó TEJERA que a parte de caer tuvo algunas fracturas, pero tampoco nada muy grave por suerte.

Pero la "Otra cara" viene ahora. Primero escuchamos los testimonios de los dos jockeys para con Pablo Núñez que más precisamente dialogaron con el mismo para el diario Ovación:


"Mi caballo se asustó cuando apareció una bolsa. Se fue un poco para afuera y hasta quiso como saltar y justo se chocó con el otro caballo que se vino un poquito hacia adentro. Pero fue algo fortuito. Descarto toda mala intención de Carlos (López) que incluso me llamó de noche para preocuparse por mi estado de salud", dijo Tejera.


A su vez, López expresó: "Fue una situación horrible. Después de lo que pasó salí al paseo y la gente me gritaba de todo. Fue algo muy feo, sobre todo porque no hice nada adrede. Mi caballo se sorpendió por una bolsa que voló y se tiró hacia adentro. Ahí se tocó con el otro, que venía cansado y que también se venía asustando de la misma bolsa. En carrera hay cantidad de encontronazos como esos y nunca pasa nada. Esta vez fue una fatalidad"


Nos encontramos con dos personas que hablan "El mismo idioma" y los dos expresan prácticamente lo mismo, con diferentes palabras, pero en definitiva se entienden los a coincidir lo de la bolsa y lo de que no cree TEJERA de que LÓPEZ lo haya hecho por malo gusto.
Digo esto por lo que LÓPEZ dijo de la gente, cosa que me parece una verguanza de parte de la ficción hípica.


He llegado a sacar la enorme conclusión cuando leí esto hoy por la mañana de que la gente habla porque tiene boca y seguramente son denominados CAMALEÓN según mi TEORÍA. 
¿QUE QUIERE DECIR ESTO?


Esto quiere decir que cambian según la situación, por hacer una semejante Barbaridad de GRITALRE cosas a LÓPEZ por esto que le pasó de que no está planeado ni nada por el estilo.
Es indudable que unos de los peores momentos que ha pasado LÓPEZ en el turf debe de haber sido este, y que la gente cuando sale al paseo empiece con esas cosas, emocionalmente CARLOS no debe de estás muy a gusto.
Ya es hora de que el RESPETO pueda llegar a estar presente en todas partes y en este caso en maroñas, donde por lo visto no está.
Y en cuanto a hablar lo que cada uno no sabe si está seguro que fue como piensa, sin poder analizar antes de repetir lo que quizás dijo otro, que eso pasa en mayoría de casos.


Era esto a lo que me quería referir en cuanto a la gente que no debe de hacer cosas que no sabe.




Foto REVISTA INVASOR (JUAN CANILLA vencedor en la cancha..)