23 octubre 2011


ARES no tuvo piedad ninguna..

En la excelente jornada dominical de maroñas en el día de hoy fueron disputados dos clásicos de alta jerarquía.
Pero está a la vista que lo más trascendente era el clásico CARLOS REYLES (L) que sobre 2300 metros mide a el ganador con una segura gatera en el GP NACIONAL (G.I) siendo estala tercera GEMA de la TRIPLE CORONA maroñense.
ARES los dejó por el camino desplazando a su más cercano perseguidor a 23 cuerpo, eso son más de 50 metros.
De esta forma ARES irá directo a el GP NACIONAL donde tendrá un rival de alto escollo como lo es BOBY DI JOB que ha dejado excelente impresión el el JOCKEY CLUB (G.I) entre otros clásicos que ha vencido.

El trámite:

Ni bien las puertas se abrieron a la hora 19:45, ARES salió a la descubierta a marcar el paso tomando 2 cuerpos sobre un EXPRESIVO con su jockey sin poder dominar su "Manubrio" para que fuera tranquilo.
A todo esto pasan el disco por primera vez siempre con el montado por el mágico PABLO FALERO cómodo en su silla con las ventajas claras que venía desde la largada, pero ahora con más perseguidores, se le sumaron a EXPRESIVO, IMPOSTOR, LAWRENCE, CATENACCIO se le sumaban, mientras el resto venía cerca de el pelotón.
Ya antes de ingresar a la recta siempre el hijo de ASIDERO en la vanguardia pero ahora con unos 5 cuerpos de ventaja y en un "Galope Firme".
A todo esto ingresan a la recta final y ARES seguía siendo el puntero con su jockey sin buscarlo para nada, a total voluntad venía y comenzó a sacar más diferencias sobre los perseguidores que se podían poner a pelear el segundo lugar, porque era imposible que pudieran descontarle a el puntero como para arrebatarle el triunfo que ya desde los 300 metros restantes para llegar al espejo estaba todo dicho, ya que ARES con FALERO "Apiladito" de una galope los dejó atrás a 23 cuerpos en fenomenal acción y dejando en claro una notable mejoría.
Borrando de esta forma su mal paso en la POLLA DE POTRILLOS (G.I) donde fue poco lo que hizo y ahora salteando el JOCKEY CLUB (G.I) méritos de su trainer que lo esperó el tiempo justo para que llegara 10 puntos a esta contienda.
ARES dejó atrás a LAWRENCE, que este le estiró ventajas para bajar a el tercer puesto a BEST RIDE, cuarto llegó VENADO y quinto CATENACCIO el favorito de la prensa.

De esta forma el hijo de ASIDERO y JACUART por ROBIN DE PINS acumula su segunda victoria en la corta campaña de 6 actuaciones, siendo esta la primera clásica.
Este entrenado por el reconocido entrenador WALTER.R.BÁEZ defiende las sedas del stud XIMENA P, es criado por el haras DON ALFREDO, lo montó en gran forma el experimentado crack PABLO GUSTAVO FALERO .
A todo esto ARES paró los relojes en 2:22"16 siendo el nuevo récord de la pista nueva de maroñas, para la distancia de 2300 metros.
Los parciales fueron de: 25"47, 50"39, 1:14"65, 1:38"88 y 2:03"59..