06 octubre 2011


CORSA KIND pudo más que AMARANTO PLUS..

Un final por demás emotivo ofreció el Clásico Refinado Tom (1200 m, arena) ayer, eje de la floja reunión desarrollada ayer en el Hipódromo de San Isidro.
Qué Chistoso (Southern Halo) parecía tener una buena posibilidad de ampliar su seguidilla de victorias. Sin embargo, el favorito le cedió el privilegio de ser protagonistas de la definición a Corsa Kind (Mr. Kind) y Amaranto Plus (Alpha Plus), los dos ejemplares más veteranos del grupo.
Tras 200 metros finales ásperos, que incluso cargaron algún roce, fue finalmente Corsa Kind el que casi en el último salto consiguió inclinar la balanza a su favor ante el guerrero del Stud El Machazo por media cabeza.
El marplatense había sido tercero hace sólo seis días en el Handicap Branding de Palermo y la reiteración de esfuerzo lejos estuvo de ser un escollo.
Largó para correr adelante Corsa Kind, que con el correr del codo fue perdiendo lugar hasta pisar la recta último y por los palos mientras el resto luchaba en pareja línea. Fue hábil Abel Giorgis, su jockey, que buscó la mitad de pista y devolvió a la pelea a su conducido.
De los 200 al disco fue mano a mano entre Corsa Kind y Amaranto Plus, inclinándose la balanza en favor del primero con lo justo, todo al cabo de 1m9s4/100.
Criado en el Haras Euzkadi y a cargo del preparador Silvio Pivano, para el nieto de Il Corsaro fue la séptima victoria de su campaña y tercera por encima del nivel común, ya que en el primer trimestre de la actual temporada se había quedado con el Handicap Tiny y con el Clásico Asociación Argentina de Fomento Equino (L), ambos en San Isidro.
Pasó una etapa floja para Corsa Kind y todo parece volver a ubicarse en su lugar, como para esperar verlo dando pelea en sus próximas actuaciones.

(Por Turf Diario)