23 octubre 2011


Vuelta olímpica de IBEMAN

En un desarrollo previsible si Mustang Force –como sucedió- no lo hostigaba, Ibeman dio la vuelta olímpica en el Clásico Comparación-G2 (2500 mts., $ 108.500), prevaleciendo de lado a lado con total autoridad.
Rodrigo Blanco lo puso al frente desde el vamos, el pensionista de Miguel “Dandy” Díaz se trajo a la rastra al carablanca Carisma Gulch sin problemas, y de los 400 a la raya repelió con luz el ataque de Mustang Force, derrotándolo por 5 cuerpos y en 2:37.59 para la arena normal, luego de florearse bajo cómodas fracciones de 27.73, 53.12, 1:16.41, 1:40.89, 2:05.12 y 2:30.55.
A 4 largos, tras correr en el fondo con su estrategia acostumbrada, Calidoscopio se agenció la tercera chapa en abierta arremetida, pagando la ausencia de lucha en el fuego. Carisma Gulch dejó en la cola del pequeño lote a Lingote de Oro, que volvió a correr de cabeza torcida, aflojó su ritmo a poco de pisar el derecho y con una actuación desconcertante pone entre signos de pregunta su futuro en las pistas. Nos descorazonó, porque parecía estar volviendo, y ahora retrocedió muchísimo.
En su primera performance por encima de las veinte cuadras, el defensor del stud “El Mono” mostró pasta de stayer, consiguiendo el más trascendente halago de su campaña, sexto sobre 13 confrontaciones.
Por Iberal y Tider Girl, por Lazy Boy en Riberina (Ringaro), el tordo criado por el profesional uruguayo Nelson Ariel Gozález Altez está emparentado en su vía materna con los galopadores Tuozzo y Rider Stripes.
Para su “tronpa”, el querido “Mono” Miguel, el abrazo de siempre y las sinceras felicitaciones por esta resonante victoria.

(Por Todo A Ganador)