20 octubre 2011

STORM PETREO sumó un nuevo triunfo importante...


Linda carrera la que ganó Storm Petreo ayer en el Hipódromo de San Isidro. Bajo el topweight de 59 kilos, un peso que jamás había cargado hasta ahora, el hijo de Bernstein mostró clase de sobra para imponerse en el Handicap Simonside (1400 m, arena), la prueba principal de una tarde en la que no sobraron las luces.
Caballo que ha visto interrumpida su campaña en un par de oportunidades por problemas de salud, luce mejor que nunca y se encarga de dejarlo claro cada vez que sale a la pista para competir. Como en esta ocasión, superando por el pescuezo a El Santino (Mutakddim) en la excelente marca de 1m20s90/100.
Jorge Ricardo lo corre siempre con el mismo libreto. Esta vez lo ubicó tercero mientras Baronete (Missionary) y El Más Andaluz (Sugestivo) salían a luchar por la delantera bajo parciales de 23s34/100 y 46s30/100. Ya al pisar la recta final el brasileño encimó a los líderes con el defensor de la caballeriza Rubio B. y por los 300 metros tomó la posta.
Claro que nada le sería sencillo de allí en más. Por mitad de cancha avanzó El Santino y le puso toda la presión del mundo, esa que Storm Petreo pudo controlar guapeando.
Nacido en el Haras La Biznaga, Storm Petreo encabezó el 1-2 del preparador Juan C. Etchechoury (h.) (foto, der.), que también está a cargo de El Santino.
Fue la séptima victoria en doce presentaciones para el nieto de Southern Halo, segunda por encima del nivel común. Nunca aún se cayó del marcador, y ese es otro dato que empuja a considerarlo un caballo macanudo por demás, esos que en las caballerizas grandes empujan mucho en el entusiasmo y desde lo económico ayudan a pagar las cuentas de otros.

EL RESULTADO
Handicap Simonside; San Isidro, Buenos Aires, Argentina, 19 de octubre de 2011. Todo caballo de 5 años y más edad. Pista de arena normal, 1400 metros. US$ 13.600.
1° STORM PETREO (Arg), m., z., 5, 59 kg., Bernstein (USA) – South Petitera (Arg), por Southern Halo (USA); Caballeriza, Rubio B.; Criador, Haras La Biznaga; Entrenador, Juan C. Etchechoury (h.); Jockey, Jorge Ricardo.
2° El Santino (Arg), m., a., 5, 55, Mutakddim (USA) – Maracutaia (Arg), por Gem Master (USA); Caballeriza, Garabo; Criador, Vicente Nocefarro; Entrenador, Juan C. Etchechoury (h,); Jockey, Altair Domingos.
3° Heriberto (Arg), m., z., 6, 53, Sunray Spirit (USA) – Helena (Arg), por Arturo P (USA); Caballeriza, La Epidemia; Criador, Elisa Boote; Entrenador, Juan C. Borda; jockey, Rodrigo Blanco.
Márgenes: pescuezo, 3, 1 1/2. Tiempo: 1m20s90/100. Después llegaron: El Más Andaluz (Arg) 54, Entallado (Arg) 56,5, Baronete (Arg) 58,5, Broken Flowers (Arg) 54,5 y Carismático Dan (Arg) 51,5. 8 participantes. No corrió Glorioso Quique (Arg).

(Por Turf Diario)