09 octubre 2011

LA PASSIONE salvó un duro examen clásico..

Una jornada excelente la de hoy en el hipódromo de maroñas, con dos clásicos en la reunión de once carreras.
El primer clásico de la jornada fue el PLINIO ORIBE Y ANDRES ORIBE DEUS sobre 1000 metros que tenía a 6 yeguas en gateras, ya que COM PAIXAO fue borrada de la misma.
LA PASSIONE se mostró notablemente eficaz a la hora de actuar, ya que debutaba en un clásico de alto rigor teniendo yeguas ya ganadoras clásicas en maroñas, pero la brasileña pudo más y ganó de gran forma.

Ni bien se abrieron las gateras la defensora de el stud MOROTRIN salió a jugarse las cartas con ventajas de 2 cuerpos sobre DILCE EMOCIÓN, HOLLY, BELU DE SOIR y las demás, pero en un lote reducido, todas sin sacarse mucha ventaja.
Cuando pisaron tierra derecha la brasileña LA PASSIONE se desprende nuevamente de sus más cercanas para así poner las cosas en su lugar y seguir con gran accionar y con ventajas.
en los 150 pareció que DULCE EMOCIÓN pasaría de largo, pero DEIVIDI GAIER le puso más acelerador, ya que tenía un resto más, y terminó siendo la gran exitosa de este clásico.
de esta forma LA PASSIONE le estiró 2 largos a DULCE EMOCIÓN que no pudo quebrar a la ganadora.
Tercera llegó MUÑECA BONITA, cuarta en una pálida actuación HOLLY que volvía, pero igual fue poco lo hecho, y quinta se quedó CHING CHING.

Esta hija de TIGER HEART y DAMA DA MADRUGADA por JULES, que venía de ser la Reina de el TURFE GAÚCHO disputado en el mes de Febrero en Porto Alegre, donde ahí demostró ser una yegua de alto nivel.
Debutó en nuestro medio con pié derecho esta entrenada por JORGE DA LUZ que este recordemos, suplanta a su compatriota JOSÉ DUARTE.
La montó en gran forma DEIVIDO GAIER, que administró las fuerzas al dedillo a esta criada por el haras SANTARÉM y defensora de las sedas del stud MOROTRIN.
Empleó muy buenos 58"49 para los Mil teniendo en cuenta que la pista estaba Fangosa.