19 octubre 2011

A BUENAS COSTUMBRES le costó llegar al triunfo...


LA PLATA.- Buenas Costumbres está tratando de hacer los méritos necesarios como para llegar a los clásicos. Y el Especial Haras de La Pomme (1500 m), prueba central de la jornada en el Bosque, parecía una pista de lanzamiento ideal.
Y si bien la hija de Honour and Glory respondió a su enorme favoritismo con una victoria, da lugar a pensar que para el salto grande hace falta un esfuercito más.
La hija de Honour and Glory venía de dejar quinta a poco más de cinco cuerpos a Sugar Morena (Decisive) en el Especial Jockey Club de Santa Fe y reprisando de larga ausencia, pero ayer esa misma rivale la exigió al máximo para caer por apenas 3/4 de cuerpo y defendiéndose hasta los últimos metros tras moverse a la descubierta desde la partida.
Fue justamente Buenas Costumbres la que persiguió a Sugar Morena, que marcó parciales de 23s86/100, 46s86/100 y 1m11s91/100. Al pisar la recta, Gonzalo Hahn ubicó a la importada de Arroyo de Luna a la par de la puntera que, lejos de entregarse, obligó a su rival a esforzarse al máximo. Varios fustazos fueron necesarios para que Buenas Costumbres poco a poco comenzar a inclinar la balanza a su favor, llegando al disco con la diferencia mencionada y tras 1m29s73/100.
En madre Pulpit y de cinco años, Buenas Costrumbres fue presentada por Eduardo Liceri, pero es preparada por Jorge Mayansky Neer, que desde hace un tiempo ya no figura en los programas platenses por precaución.
Criada por el centenario Claiborne Farm y Robert Kirckham, la zaina consiguió así su sexta victoria sobre un total de siete presentaciones, campaña que se completa con un segundo puesto, la tarde que se lesionó.
Tiene perfil clásico Buenas Costumbres y sólo deberá seguir trabajando para llegar a un destino que parece marcado alcanzará.

EL RESULTADO
Especial Haras de La Pomme; La Plata, Buenos Aires, Argentina, 18 de octubre de 2011. Pista de arena normal, 1500 metros. US$ 16.600.
1° BUENAS COSTUMBRES (USA), h., z., 5, 55 kg., Honour and Glory (USA) – Habit (USA), por Pulpit (USA); Caballeriza, Arroyo de Luna; Criadores, Clairborne Farm y Robert Kirckham (USA); Entrenador, Eduardo Liceri; Jockey, Gonzalo Hahn.
2° Sugar Morena (Arg), h., a., 4, 55, Decisive (Arg) – Strawberry Gem (Arg), por Gem Master (USA); Caballeriza, Resistiré; Criador, Haras La Pasión; Entrenador, Javier Fren; Jockey, Roberto Quinteros.
3° Our Donna (Arg), h., z., 4, 57, Grand Reward (USA) – Orca (Arg), por Southern Halo (USA); Caballeriza, Arcángel; Criador, Haras La Quebrada; Entrenador, Héctor Yalet; Jockey, Edwin Talaverano.
Márgenes: ¾, 1, 4. Tiempo: 1m29s73/100. Después llegaron: Hyper (Arg) 55, Ranquelia (Arg) 59, Ibi Muy Costosa (Arg) 55, Double Verse (Arg) 55 y Jeryhouse (Arg) 57. 8 participantes. Corrieron todas las inscriptas.

(Por Turf Diario)