18 mayo 2012

SUB CATTER un futuro "Sprint"


La "pelota" comienza a rodar a nivel clásico. Hablamos de la extensa y atractiva jornada del domingo próximo, con la presencia de "Campeones" que se disputan como cada años, seis pruebas clásicas.
Hablando claro, el primer clásico que se disputará, será el Juvenil Sprint - Copa Primelux - sobre 1000 metros, reservado para los dos años, sin género de sexo, con diez competidores que surgieron anotados.

Una carrera que tiene a un Sub Catter como amplio favorito, con un Voy Que Quemo que lo persigue en la trifecta de Cabeza A Cabeza, y Wildcat que es el indicado para integrar la tercera plaza.

Sub Catter, se destapó el hijo de Subordination, más de lo que ya lo había hecho al despachar a sus rivales en la condicional, por varios cuerpos y en excelentes 1:02"94 para los 1200 metros.
Ganó de "palo a palo" con un accionar en el final, superlativo y mostrando que está para dar grandes logros a la joven edad.
Ahora tiene una prueba complicada, con un Voy Que Quemo que tiene características similares, cosa que le puede dar lucha en el primer tramo, y hay que ver cómo le cae esto al defensor de El Caverna.
A todo esto, si repite el plato, seguramente deje el tendal desde las jaulas mecánicas hasta el espejo.

Voy Que Quemo, ganó el pasado domingo en el interior, en Colonia, donde se mostró muy superior a sus rivales, pero es claro que ahora los "nenes" son otros y el bueno de Los Apamates no tendrá un examen fácil de rendir.
Por supuesto que es un animal atractivo por lo que ha demostrado en sus tres victorias a en pistas, siendo las únicas tres veces que salió a la misma, eso muestra un poderío superlativo, y ahora en Maroñas tiene la obligación de plasmar la misma cara para esta prueba clásica.

Wildcat, desde fines de febrero que el entrenado por Yolanda Dávila no sale a la pista, y en esa oportunidad le tocó caer para la foto, donde venció de gran forma.
Ha corrido tan solo dos veces en toda su campaña de pistas, con la victoria ya mencionada, y un lejano quinto lugar.
Es veloz de gateras, al igual que los dos primeros analizados, y seguramente esté al acecho de los de adelante si la carrera se hace movida de gateras.

Los restantes son; Demócrata que corre en yunta con el enemigo, Tamiflu que no ha cosechado éxitos hasta ahora, Metadón con dos victorias, una en Maroñas y la restante en Las Piedras, Vicenzo que no ha mostrado aún lo que se espera, De Los Dos con arrimes varios, Talentoso Plicck que perdió el "talento" después de su victoria, llegaron dos fracasos y Emperador defendiendo el invicto de dos victorias, una en Piedras y la otra en Maroñas.


Jonathan Indaburu