13 mayo 2012

DELÍRIO DE AMOR fue más que una "corazonada"

                                                                                Foto Davi Oliveira
La jornada que presentó el hipódromo de Gávea, era un compuesto por diez competencias normales, y una prueba especial, era llamada Caurageuse sobre 2000 metros, para yeguas con nueve competidoras en la pista de césped de el hipódromo Carioca, que se midieron en la carrera número ocho.
Delírio De Amor fue notable al ganar la prueba más importante de la tarde, en una noche que no era la adecuada debido a la lluvia, pero nada impidió su contundencia.

La carrera tuvo un tren con algunas que salieron a jugar adelante, y el lote se estiró en el primer tramo. Las que dominaban eran, Confidencial Lady, con Natalinda que se le colocaba cerca, mientras Duplo De y Victoria Beach eran las siguientes que se colocaban en puestos cercanos a las de "arriba".
Ya cuando entran al tiro derecho, algunas quedaban un poco atrás con un accionar poco coherente, como para pretender una victoria, y ahí eso se lo percató Delírio De Amor que en los últimos trescientos se puso cerca a la puntera Confidencial Lady que no se entregaba, mientras por dentro Duplo De se colocaba muy cerca.
Hasta los últimos cien finales para el espejo Delírio De Amor tuvo que esperar para poder pasar de largo y ahí dedicarse a recorrer los últimos metros con soltura.
Duple De le ganó la "postura" a Via Blue y la bajó al tercer lugar, para ella quedar segunda, mientras cuarta se colocó Confidencial Lady con Victoria Beach serrando las chapas.

La ganadora es una hija de Eyjur y Janadine por Ghadeer, criada por el stud Eternamente Rio y de propiedad del stud Capitao.
La entrena Claudio Peixoto De Almeida y la montó Valdinei Gil.
Empleó muy malos 2:08"97 para la pista de césped fangosa.


Jonathan Indaburu                                                                             Gávea (Rio De Janeiro)