25 mayo 2012

CANDY NEVADA, doblete de G1 para Pure Prize


Si el GP Gran Criterium-G1 tenía una figura excluyente en Winning Pirze, el Gran Premio de Potrancas-G1 (1600 mts., $ 246.500), por el contrario, carecía de una baraja tan nítida.
El favoritismo recayó en la invicta Caldine, en virtud de su estupenda demostración inaugural en las doce cuadras de Palermo. Y el triunfo quedó en poder de otra imbatida, Candy Nevada ($ 7.40), que también había impactado de entrada, pero en los seis furlongs de césped.
Altair Domingos guió entre 5ª y 6ª a la pensionista de “Pelé” Alves, mientras su compañera de yunta Sea Brava presionaba a la descontada marcapasos Ánimas, “apuradita” a la visual bajo fracciones de 24.06 y 48.77; a un par de largos de las punteras, Caldine y Sagitariana parecían esperar el tiro recto, aunque la elegida de la cátedra no observaba un accionar demasiado abundante.
Entraron al derecho con Ánimas quemando sus últimos cartuchos ante el acoso de Sea Brava; y en tres saltos, por tercera línea, Candy Nevada emparejó enseguida a su socia, para tomar la cuerda a falta de 400 (1:13.98) y comenzar a prevalecer en los “tres”.
Allí, de refresco, arreció Sunday Night al estímulo de “Chupino” Noriega, y en su envión exterior, la hermanita materna de Sublimación (Orpen) llegó al anca de Candy Nevada. No más, porque ésta la rebotó en el epílogo, y al cruzar el espejo volvió a generar luz sobre su escolta, fallando 1½ cuerpo –fue 1¼ a nuestro juicio…- en 1:40.24 para el pantano de pasto. A 5 largos, Mora Perfecta cumplió un promisorio debut estelar, precediendo por 2 a una Caldine acaso perjudicada por el mal estado del field.
Dos corridas y dos ganadas acusa ahora la hija de Pure Prize (USA) y Candy Sola (BRZ), por Candy Stripes (USA), con $ 198.000 en retribuciones para una medio hermana de Cahill (Seeking Daylight) que reúne entorno y origen como para soñar en la conquista de mayores distancias. Y resonante doblete de G1 para el citado semental, un hecho sin precedentes en el historial de estos gemelos cotejos de productos.


Pablo Gallo (Todo A Ganador)                                                           San Isidro (Argentina)