10 mayo 2012

POTRI BESOALA VIDA va contra la montaña

El próximo sábado 12 de mayo en el hipódromo de Maroñas, se llevarán acabo diez competencias, en una reunión linda de sábado.
La prueba central es el handicap clásico Domingo Torterolo que se resolverá sobre 1200 metros, y tiene pactada la largada a la hora 18:50 en sexto lugar de la reunión.
La carrera atrajo a siete participantes, siendo dos de ellas vencedoras estelares.
La elegida para cargar el mayor peso, fue Potri Besoala Vida que vuelve después de un periodo corto con las pilas recargada, y es por eso que será la indicada por nuestra óptica para cargar además, con el favoritismo de la prueba.
Tytan es la enemiga y es la otra ganadora clásica que tiene el lote, que viene en una mejoría notoria, es por eso que acompañará a nuestra favorita.
La sorpresa será Ching Ching.

Potri Besoala Vida, viene de no actuar hace unos meses como ya manifestamos, pero es una yegua de mucha clase que sabe de estas cosas, es por eso que cargará con la friolera de los 61 kg en su lomo, y tiene que demostrar que puede ir más allá de los kilos.
Tiene una carrera complicada, porque a la más liviana de la la ventaja de "regalarle" once kilos.
Es una yegua buena y tendrá que plasmar lo ya demostrado, pero con varios kilos de más, es por eso que la vemos como la "carta" de la carrera y sin dudas será nuestra amplia favorita..

Tytan, volvió al podio después de un largo tiempo.
Ésta fue una de las buenas potrancas que en el 2009 estuvo definiendo sus carreras, después estuvo fuera de las pistas, para volver e ir retomando un poquito de lo que ella era.
Tomó memoria y ganó el mes pasado de buena forma en una distancia idéntica a la que disputará éste sábado.
Va con un peso adecuado y con siete kilos menos que la favorita, pero ésta está en un nivel inferior, aunque no indica que no pueda vencer, es una de las figuras de la carreras, es por eso que es la enemiga.

Ching Ching, en veinte intentos obtuvo tres victoria, siempre ha estado corrida con frecuencia y es por eso que por momentos no brilla como debe de hacerlo.
Viene de ganar su categoría, no hace mucho, de buena forma con una atropellada letal desde el fondo, tal cual es su característica.
Ahora la tiene brava en una prueba clásica, pero va con un peso adecuado a ella, y es por eso que llevará la sorpresa.

Las demás que tienen su lugar son: Walter Moon, Elle Boheme(Arg), Linda Plicck y Blackita, todas estas en un nivel no muy alto.


Jonathan Indaburu                                                                                       Análisis Clásico