12 mayo 2012

A TODOS LOS HIPÓDROMOS DEL INTERIOR

Lamentablemente, la información que estás suministrando los hipódromos sobre los resultados es directamente paupérrima.
Nos estamos refiriendo a algo básico en el turf, que es tener antecedentes adecuados sobre los caballos que van a competir o compitieron.
Sabemos de los escasos medios que cuentan y del trabajo a pulmón , muchas veces honorarios de las personas que están en hipódromo pero aportar los datos completos en tiempo y forma ayuda a la transparencia del espectáculo y es una guía confiable para el aficionado, no sólo sobre lo que pasó, sino sobre lo que puede pasar.

Por tal motivo, hacemos un especial llamado a todos los hipódromos del interior a que cada vez organicen reuniones, nos brinden los resultados en forma COMPLETA. Se entiende por completa que se den los participantes con los nombres correctos que figuran en Stud Book, los borrados de la reunión, los jockeys que participaron, lo que hubiese pagado el caballo si ganaba. El marcador completo de la carrera, con la distancia entre cada caballo, no sólo los que tienen puestos rentados, los kilos con los que participaron y el tiempo de la competencia.

En tiempos de manejo de herramientas informáticas, de explícito apoyo del estado del turf, resulta vergonzoso que no se pueda proporcionar los datos en forma adecuada.

Hacemos votos para las comisiones directivas de cada hipódromo tomen las medidas necesarias para proporcionar la información adecuada. Todos estaremos agradecidos!!


Juan José Piaggio (Revista Invasor)