06 mayo 2012

RUSOPEREZ(ARG) sigue derrochando clase y se vuelve la nueva atracción en Maroñas

                                                                                         Foto Maroñas

Análisis del resultado de Clásico “Otoño” – 1600 metros (todo ejemplar,peso por edad),domingo 6 de mayo – reunión Nº 33,hipodromo Nacional de Maroñas.
RUSOPEREZ ratificó el rótulo de mejor “Millero”, con otra excelente conquísta.
El defensor del stud “Atahualpa” cada vez es más sólido en recorrídos de la “milla” y una vez más sumó muy buen impacto como para marcar la cancha que hoy en día es de los mejores ejemplares que compiten en Maroñas.
Desde de sus inícios siempre se le presentó muy buen concepto,fué invicto en 2 disputas y de ahí en más alternó en pruebas clásicas con aceptable suceso,pero el verdadero punto de partída a su mejor nivel se concretó tras ganar en forma amplia un cotejo condicional sobre 1400 metros,ya que desde entonces perdió una carrera de cine ante Volt por mínima y ahora entona conquístas clásicas en el “Guillermo Young”,sumado a esta contienda.
Gusta correr de firme en la delantera y parece imparable ya que es dificíl seguirlo en el trámite y también emplear una atropellada para aventajarlo,ya que corre un verdadero disparate y pese a que tiene la desventaja de competir sólo con la vista izquierda,ya que la derecha la perdió mísmo en el stud hace varios meses,lo que lleva a explicar que estamos en presencia ante un verdadero pingo.
La competencia presentó al pos ganador saliendo a correr de firme en la delantera con ventajas claras de 3 cuerpos al principio y luego poco a poco Rei Manda intentó acortar ventajas al igual que Fortuna Certa,pero no les fué nada fructuoso ya que ninguno pudo con el conducído por Fabio Rojas de brillante tarea. Los parciales fueron: 400 metros: 0″22″93 / 800 metros: 0″45″64 / 1200 metros: 1″10″00 y ahí mísmo pese al avance de Fortuna Certa,el vástago de Honour And Glory aún guardaba resto para poder acceder al éxito.
Empleó excelentes 1″34″24 – abonando $2.00 a ganador,siendo nuestro candidato.
2º Fortuna Certa a 2 cuerpos y 3/4 con un digno papel – 3º Rei Manda a 2 cuerpos y 1/2 – 4º Escabroso a 2 cuerpos – 5º Zingaro.
El ganador se trata de un zaino 3 años descendiente de Honour And Glory y My Shining,que de este modo conquistó el 6º halago en su haber – 2º clásico al cabo de 11 salidas a písta.
Contó con la conducción de Fabio Rojas,la presentación 10 puntos de Marcelino Da Silva,defendiendo la caballeríza “Atahualpa”.


Mathias Pereira (Lo Mejor Del Turf)                                                                         Maroñas