13 mayo 2012

ACADÉMICO PLICCK dio clases hasta en el teletimer

                                                                                        Foto Maroñas 
Una jornada con catorce carreras que figuraban en el programa oficial, pero eran doce las que se correrían en maroñas, las restantes venían desde Colonia, en simulcasting con las clasificatorias para el Primer Paso y Rey De La Milla desde el Real De San Carlos.
De esta forma lo que maroñas planteó, fueron las doce competencias nombradas, con una prueba clásica. Era el Frank Hughes sobre 1400 metros, en motivo de handicap para todo caballo.
La carrera reunió exactamente a la hora 19:30 a una totalidad de diez participantes <Ya que Mont Luise(Arg) no fue de la partida> y es por eso que fueron diez los que se vieron las caras.
Los kilos jugaban a favor y en contra de algunos, en el caso de Académico Plicck en contra pero fue un notable vencedor, marcando nuevo récord para la pista de maroñas, sobre los 1400 metros, de 1:21"97 <Un a milésima de segundo más rápido que Soy Libriano cuando venció en aquella tarde del 8 de Junio de 2008>
A todo esto el "maragato" Académico Plicck dio clases de una victoria muy contundente y superlativa, para así sumar su tercer halago clásico en pistas maroñenses, donde cruzó el espejo en primer lugar en cuatro oportunidades al cabo de doce presencias a la pista.

A todo esto, la carrera tuvo un decidido Pure Charuty(Arg) a salir a marcar el camino de la prueba, mientras Académico Plicck, Potri Fizz y Distan Halo se colocaban en puestos cercanos a éste, todos muy cambiantes ya que por momentos unos de adelantaban más que otros, para así pasar los primeros cuatrocientos en 23"19 y seguir con ese mismo planteo de carrera, mientras los demás se colocaban en los restantes puestos.
Ya cuando entraron a la recta, el teletimer había marcado 46"96 para los ochocientos y la lucha no se terminaba, ya que Pure Charity(Arg) bien pegado a las tablas, aguantaba el embate de Académico Plicck, mientras pegado a él se colocó Distan Halo que venían en pos de una victoria.
Hasta los últimos cincuenta, cuando el rigor de Everton Rodrigues prosperó el zaino de El Gelo pasó a dominar, para llegar 1 3/4 antes que Distan Halo que corrió una notable carrera, ratificando que lo anteriormente hecho, no era nada "raro" y si una carrera que invita a soñar en el futuro clásico.
Tercero el valiente Pure Charity(Arg) para así quedar en el tercer puesto.
Cuarto quedó Potri Fizz que volvía de un descanso y es por eso que sintió la falta de rodaje.
Serró las chapas el desgastado Bat Robin.

El ganador es un 3 años, hijo de el desaparecido Plicck y Indiennes por Tokatee, criado por el haras Adema, del stud El Gelo.
Lo entrena, su propietario Juan Núñez que le ha llevado su campaña a las mil maravillas desde que radicó a su pupilo en San José.

Paró los relojes en 1:21"97 para los mil cuatro en la pista de arena.

Jonathan Indaburu                                                                                               Maroñas