28 mayo 2012

VITÓRIA OLÍMPICA un medallista de oro

                                                                             Foto Gerson Martins
La carrera más atractiva de la tarde de ayer en Gáea y quizá de el año para los dos años, en éste caso machos, era el clásico GP Conde Hezberg G-2 (Criterium De Potrillos) - 2ª Etapa, para potrillos, de la Copa Dos Años - sobre 1500 metros de recorrido y con la gatera de el hipódromo Carioca, colmadas de los dos años.
Vitória Olímpica se ganó un lugar en la cima de la generación, para así extender su racha de triunfos a dos y en valioso invicto del alazán.

Ni bien se dio la partida Tap Is Back conociendo su velocidades iniciales, salió a comandar tomando varios cuerpos de ventaja sobre el "pelotón" pero solo pudo correr cien metros solo, ya que Ocult Friend se colocó en la punta en solitario como que si la carrera se terminara antes de entrar al tiro derecho.
Con ese trámite violento Vitória Olímpica se puso en el tercer lugar, pero lejos de los dos de adelante.
Cuando entran a la recta, todos se junta y parecía que la carrera se definiría con todos ya que en una línea todos se colocaban intentando atropellar más adelante.
En los doscientos Age Beautiful se colocó por dentro en el primer lugar y Vitória Olímpica le planteó la lucha y lo pasó  metros más tardes en un andar "sobón" como el que él lo caracteriza y se fue hacia la victoria con la amenaza tardía de Arkasas Sand que se tuvo que conformar con un segundo lugar, mientras que junto a él atropelló Episodio Final pero quedó en tercero.
Los últimos dos casilleros los llenaron, Age Beautiful y Johnny Holiday respectivamente.

El ganador es un 2 años, hijo de Northern Afleet y Maqic Rafaela por Royal Academy, criado y de propiedad el stud y haras TNT.
Está bajo las ordenes técnicas de Venancio Nahid y lo montó en buena faena Marcelo Cardoso.

Empleó muy atractivos 1:28"93 para los 1500 metros.




Jonathan Indaburu                                                                          Gávea (Rio De Janeiro)