21 mayo 2012

HIDDEN HORSE fue superior en el Sprint

                                                                                    Foto Maroñas

El último grito clásico de la jornada dominical en maroñas, fue el clásico Sprint - Copa Equidiet - sobre 1200 metros para los veloces, sin género de sexo.
La carrera fue pactada con largada a la hora 20:45 siendo ésta la carrera número quince de el programa, y también era la última de la reunión.
Hidden Horse con una atropellada eficaz, pasó de largo en los últimos metros para sumar un nuevo éxito en su jugosa campaña de pistas, y así acumuló su séptima victoria.

La carrear, con trámite violento como se esperaba, tuvo al veloz Half Moon en el primer lugar, tomando en timón de la carrera, mientras Godfree Ray, Aly's Time, Distant Halo y los demás eran los que lo seguían al "tordo".
Ya cuando entran a la recta, se juntan un poco más y van en busca del puntero Half Moon que venía decidido en la vanguardia, con la visita de Dark, mientras Aly's Time se daba por vencida, y abiertos atropellaban Hidden Horse con un accionar bárbaro, mientras más atrás Best Shot se juntaba a ellos.
Hasta los últimos cien no se supo quién sería el vencedor, peor en ese momento Hidden Horse se le notaba un accionar victorioso, es por eso que pasó de largo y dominó la prueba, para llegar al disco con 3/4 cuerpo sobre un valiente Godfree Ray que mantuvo ese tren de carrera durante todo el tramo, para quedar en el segundo puesto.
Tercero llegó Best Shot que cumplió con las expectativas de la rentrée, cuarto Half Moon que sintió la distancia, y quinto Dark.

El ganador es un veterano intacto de 5 años, hijo de Hidden Prize y Gaite Parisien por Rampart Road, criado por el haras Don Alfredo y del stud Petite Ecurie.
Lo entrena la dama Yolanda Dávila y lo montó José Maria Silva que tuvo que montar de "apuro" a el zaino, ya que Fabio Guedes que era su piloto en el programa, el viernes sufrió una rodada en Las Piedras, cosa que lo marginó de la reunión dominical.

Terminó la carrera en buenos 1:10"35 para los mil dos.


Jonathan Indaburu                                                                                                  Maroñas