01 mayo 2012

MALIBÚ QUEEN extendió su reinado


Sólo dos variantes registró esta nueva demostración de confianza de Malibú Queen ($ 3.90), ahora heroína del Gran Premio Criadores-G1-Copa Haras La Pasión (2000 mts., $ 232.500). En su silla, reemplazando al lesionado Walter Aguirre –la palpitó por internet- estuvo Juan Carlos Noriega. Y no gozó de libertad en la punta, porque la entrerriana Chorister Rye la desalojó durante un prolongado tramo del opuesto; ella ni se inmutó, gracias a la serenidad de su piloto.
Y a la altura de los 850, la reservada del Haras Santa María de Ararás retomó el comando ante la repentina merma de Chorister Rye, pisó los “seis” en ganancia, rechazó a Catch the Mad y de allí a la sentencia aplicó su habitual repertorio, el suficiente para repeler todos los ataques con altivas brazadas generadoras de luz.
Con fallo de 2 cuerpos, cabeza, 1½ y 14 sobre Almuedena (PER), Catch the Mad, la inesperada favorita Kali Baby y una inexpresiva Come Into –se fue a la casa por los 500-, la descendiente de Bernstein (USA) y Malinche, por Lode (USA), concretó su sexto lauro en una trayectoria de 11 performances, valorizada por interesantes $ 595.900 en retribuciones.
La 3 años pupila de “Juanca” Maldotti, además, se agendó en 2:02.43 (24.93, 48.66, 1:13.05 y 1:36.99) el Campeonato Palermo de Oro para Yeguas, consecuencia lógica de un primer cuatrimestre demoledor en el escalafón jerárquico de las veinte cuadras.



Pablo Gallo                                                                                                Palermo (Argentina)